dicembre 29, 2020

ADIÓS AL 2020

 


“Cada año que pasa es una hoja más que compone el libro que llamamos vida”.

Todos hablan de lo malo que fue el año 2020 y con justa razón, fue un año lleno de sorpresas en todo sentido, en lo político, económico y religioso.

Pero como todo, nos dejó lesiones para quien las saben interpretar, los políticos nos llenaron de informaciones aterradoras donde sus principales consejos se resumían en dos palabras que ya nos tienen algo cansados, una es la famosa reinventar y la otra la resignada resiliencia.

En lo religioso vimos a pastores desesperados por no poder recibir el diezmo y en otros por no poder seguir adoctrinado, pero la tapa del frasco es ver a un papa atacando la propiedad privada y alegre porque los pobres son la fuerza que mantiene a la iglesia.

De lo económico ni hablar, vimos a grandes negocios quebrar y detrás de ellos a millones de ciudadanos que atacaban el capitalismo, pero a la final se dieron cuenta de lo importante que es una buena economía dentro de una sociedad.

Pero lo mejor del 2020 es la enseñanza que dejó, si no la saben entender ni captar la humanidad, estará perdida en las próximas décadas, esta enseñanza es gracias a un virus que puso a vivir al mundo bajo el sistema comunista, con sus cuarentenas, restricciones y prohibiciones.

Adiós al 2020, año de sorpresas… poblaciones libres sedientas de esclavitud, ciudades temerosas y farmacéuticas felices, escapistas de una tiranía pero que promueven el socialismo, elecciones fraudulentas avalas por rencorosos y envidiosos. No todo fue malo en el 2020, los socialistas se dedicaron a alborotar el planeta con sus protestas y peticiones, logrando el rechazo de millones, de ciudadanos que desean vivir en libertad y con la calidad de vida que quieren gratis los socialista.

El 2020 fue un año de muchos análisis que si la población los comprende terminará por el camino del libre comercio, del respeto a la propiedad priva y lo más importante a no seguir a politiqueros quienes desean gobernar a sociedades sumisas y pusilánimes.

El mundo tuvo un año de sometimiento donde floreció la envidia y las ansias de poder, vimos a gobernantes mostrando su lado dictatorial con la excusa perfecta de protección, buscando la máxima seguridad posible; eso suena a puro y neto comunismo. Hay mucho por aprender y en las crisis vemos lo mejor y lo peor del ser humano, algo natural cuando sabemos que somos animales que luchamos por sobrevivir, así que no esperemos mucho de los partidos políticos y mucho menos del vecino.

 

Lo cierto es que falta un par de días para empezar el nuevo año, el que traerá secuelas del que estamos dejando, año en el que se debe luchar por la libertad del individuo, por castigar a los corruptos, asesinar políticamente a los traidores, condenar a los violadores que bajo sus sotanas escoden al diablo y pastores que roban al necesitado.

En este 2020 vi como los gobiernos se comportaron de una forma tiránica y dictatorial viendo a sus ciudadanos como esclavos, por eso me recordé de una frase de la escritora estadounidense Harriet Beecher Stowe autora del libro La cabaña del tío Tom. “Si los tratas como perros, conseguirás que trabajen y se comporten como perros. Trátalos como hombres, y conseguirás que trabajen como hombres”.

 No permitamos que en el 2021 sigan tratando a muchos como perros y menos volvernos en esclavos voluntarios; en libertad… podemos saborear el triunfo o el fracaso.

“El hombre será siempre el resultado de cómo utliza su valiosa libertad”

 

Luís Córdoba Reyes

 

 

 

 


dicembre 22, 2020

LA CONSULTA QUE HIZO MAMÁ

 


“ No toda pregunta o respuesta, se convierte en ley”.

 La mayoría de los países ha trazado su destino gracias a la decisión de sus habitantes por medio del juego democrático, en el participa todo aquel que quiere que  su deseo sea realizado, la democracia es la culpable de que tengamos buenos o malos gobiernos, demócratas o tiranos.

 A través de la democracia  el engaño ha hecho desastres, esta forma noble donde el ciudadano deposita su confianza a quien le ofreció una vida mejor. En esta forma de elegir muchos de los que han salido beneficiados otorgándoles el poder, han hecho de el un mundo de corrupción, delincuencia y miseria.

Son los ciudadanos los que ponen o quitan a quien los van a gobernar, ¡claro! Esto sucede cuando un pías goza de libertad y su democracia es respetada.

En el mundo tenemos países que sus presidentes fueron puestos bajo el poder de la democracia, pero después de ser electos, cambiaron sus promesas, las que decían que iban a respetar la constitución y la libertad de quienes lo eligieron.

En Venezuela la democracia fue violada, la libertad secuestrada y la economía destruida, esto al principio sucedió por la decisión de sus habitantes, pero después fue por la complicidad de los que se hacen llamar opositores.

Desde que se posesionó el tirano Hugo Rafael Chávez todo cambió en Venezuela, la forma de votar hasta la forma de vivir, en este proceso de cambio los venezolanos han empleado diversas forma para salir de esa tiranía; elecciones, referéndum, paros, protestas y lo ultimo una consulta que no tiene ningún asidero jurídico.

La consulta que hizo mamá entre los que hacen vida en casa fue la siguiente, que quieren de cenar para navidad, lógicamente todas la opciones eran bien recibidas porque se trataba de planos esquicitos y provocativos, esta consulta llego a oídos de los vecinos, los cuales se entusiasmaron para saber el resultado de dicha forma democrática para tomar una decisión en casa.

Llego el día esperado y la consulta de mamá se realizo con éxito, el plato ganador fue la libertad, pero este resultado quedo en eso, en sólo una consulta, ya que papá por ser un hombre despiadado y tiránico, hizo caso omiso al resultado, ya que él era quien mandaba y aportaba todo en casa.

Su respuesta frente al resultado de la consulta de mamá fue; quien quiera cenar libertad lo puede hacer fuera de casa, mamá sumisa, asustada al saber su decisión y, que es él quien le da para el gasto se quedo callada y obediente, lo único que dijo después de lo sucedió fue… lo importante es que somos mayoría y no se rebelo, mientras tanto los vecinos miraban con resignación.

Esto demostró que muchas veces el juego democrático no funciona frente a una tiranía, mucho menos una consulta frente a un ser soberbio y dictador.

El escritor frases Étienne de La Boétie decía “Los hombres, al nacer bajo el yugo y al ser luego criados y educados en la servidumbre, sin mirar ya hacia delante, se contenta con vivir como han nacido, no piensa tener otro bien ni otro derecho más que el que han encontrado, y consideran natural el estado de su nacimiento”

Este es el peligro que corren lo que creen que mamá tiene razón con sus consultas, las que los liberarán del yugo de papá.

“No siempre la democracia es el camino correcto para salir de una situación embarazosa o de un tirano asesino”


Luís Córdoba Reyes

dicembre 14, 2020

SALVADORES DE ASESINOS

 


“No existe peor traidor que el hombre que le da la mano al asesino de su hermano”

Los partidos políticos se han convertido en organizaciones recolectoras de corruptos, narcotraficantes y delincuentes.

Gracias a los delincuentes socialistas y sus colaboradores mercantilistas que se denominan de derecha,  Venezuela  se volvió en un país de mafiosos, controlada por hampones, leguleyos y politiqueros que negocian con el hambre y las calamidades que padecen los ciudadanos de a pie por culpa del régimen.

Salvadores de asesinos, en eso están los falsos opositores con sus consultas y giras internacionales dándole respiro a los asesinos que hacen vida en el poder venezolano, el demagogo Leopoldo López esta cumpliendo la tarea que le asigno el tirano Nicolás Maduro, tarea que debe cumplir a cambio de su liberación.

Como colombiano me indigna que el presidente Iván Duque se preste para servir de colchón de quienes han masacrado a la sociedad venezolana, en que cabeza cabe qué los chavistas  puedan formar parte de un gobierno de transición.

Los colombianos de bien debemos rechazar las ultimas declaraciones de colaboración del presidente Iván Duque, donde comparte la idea del socialista Leopoldo López que para salir de la crisis política y económica  de Venezuela tienen que formar parte los asesinos rojitos.

Venezuela no saldrá del gobierno de mafiosos con consultas que lo único que logra, es que el interinato cohabite con los destructores del país por debajo de la mesa.

Leopoldo López como salvador de asesinos lo está haciendo muy bien, recorriendo el mundo llevando el mensaje de la internacional socialista, mensaje donde no importan los muertos que han causado, deben de seguir en el poder con diferentes figuras, pero con el mismo principio ideológico fomentando el socialismo, el cual lo disfraza muy bien Leopoldo con el sinónimo de progresista.  

Los salvadores de asesinos avalaron las ultimas elecciones hechas en Venezuela con su participación, cuesta también entender que más de seis millones de venezolanos participaron en una consulta programada por el recaudador de ayudas humanitarias el colaborador Juan Guaidó que solo será para darle oxígeno al covid socialista.

¿Será que Iván Duque y el muñequito de torta Leopoldo López no les importan los nuevos muertos causados por la diáspora venezolana, logro del socialismo de siglo XXI, para proponer la participación de chavistas en un supuesto nuevo gobierno?

Duele mucho por lo que siguen pasando los hermanos venezolanos por culpa de esa falsa oposición que lleva 20 años  viviendo con el régimen, mientras el ciudadano sigue sufriendo por culpa de sus promesas de cambio.

Ya no hablo mucho de los asesinos rojitos porque desde un principio dijeron para donde iban o se les olvida lo dicho por el asesino de Sabaneta “Tierra arrasada”.

El médico, escrito y pensador español  Gregorio Marañon el que nunca sirvió como defensor de los asesinos socialistas y en una de sus frases lo demuestra “La dictadura no se evita declamando contra ella, sino haciéndola innecesaria con nuestra rigurosa disciplina del deber.”

Colombia no puede ser partícipe del holodomor venezolano, por el ego de su mandatario y ahora de su compinche socialista Leopoldo.

“Si la humanidad no defiende la isonomía, los asesinos seguirán gobernando”.


Luís Córdoba Reyes

dicembre 07, 2020

VOTAR NO ES IGUAL QUE BOTAR

 


“La vida del hombre se desarrolla entre conservar o desechar, es ahí donde se demuestra su inteligencia dependiendo de sus elecciones”.

La metamórfosis que sufre el hombre desde el momento que nace hasta cuando llega a su meta, la muerte, está llena de cambios físicos, psicológicos, morales, ideológicos como de conducta y disciplina.

La libertad individual que posee el individuo nunca se separa de los cambios que al comienzo empiezan hacer involuntarios por la  simple ley de la vida como de la naturaleza misma, antes de poder tomar sus propias decisiones.

Durante este período, la influencia del otro sobre el individuo en esta transformación por lo general es terrible, ya que la educación, costumbres, religión e ideologías son impuestas a la fuerza, esto dura el tiempo necesario hasta que el individuo empiece a tener conciencia y responsabilidad de sus propios aptos y decisiones.

En esta metamorfosis los resultados más importantes están en la ideología desarrollada y su posición adquirida frente a las decisiones políticas.

En este crecimiento al individuo le inculcan el concepto de democracia, pero no le enseñan el engaño que hay detrás de ella y la manipulación que ejerce sobre una sociedad.

Esta apuesta democrática se trata de una elección que, por medio de la participación de los miembros de una sociedad; en esta contienda por el poder para gobernar o dirigir dicha sociedad se postularán dos o más candidatos y la elección terminara cuando uno de ellos obtenga un vota más que los demás postulados. Ahí termina este famoso juego.

Votar no es igual que botar, esto no lo enseñan en la transformación de individuo a ciudadano, los políticos al creerse dioses e iluminados solo dan el significado de votar y siempre a su favor; pero el botar lo eliminan de sus vocabulario porque saben muy bien sus resultados.

 

El votar sólo se ejerce en un estado libre y soberano, de lo contrario el votar se convierte en una apto de obediencia y resignación, en cambio es un estado bajo una tiranía se ejercerá es el derecho a botar, aquí no entra en absoluto la democracia y mucho menos consultas o juegos de lotería.

El saber votar llevará al ciudadano por el camino de la libertad o la esclavitud, será responsable de dicha elección como de sus resultados “Causa y efecto” el botar siempre nos conducirá al camino de la libertad, aunque esta decisión por lo general trae, dolor, violencia y un estado traumático que dura un buen tiempo en pasar.

El valor que tiene el botar es igual o de más peso que el votar, cuando se vota por pasión, fanatismo o convicción colocamos a alguien en una mejor posición, posición que la mayoría de veces es usada para sobornar, violar, manipular y robar a sus electores.

 

Pero cuando se quiere botar las cosas se complican,  porque el que gobierna o tiene el control, por lo general  ya ha armado un andamiaje a su favor incluyendo leyes, armas y corrupción, de ahí que la decisión de botar es más importante que votar. 

Cuando se trata de defender nuestras ideas y nuestra forma de pensar sin dejarnos influenciar por el populismo y mucho menos manipulados por el socialismo, tenemos que recordar la frase del escritor y político español Salvador de Madariaga “¡En mi hambre mando yo!” cuando se logra entender esta frase, estamos entendiendo que somos libres y que no le pertenecemos a nadie.

“Para llegar a la meta hay que tomar la decisión más complicada; dar el primer paso”.

 

 Luís Córdoba Reyes

 

 

 

Post in evidenza: Laurea honoris causa a Mario Vargas Llosa- Carlos Gullì per Università di Torino

LA POLITICIZZAZIONE DELLA VITA QUOTIDIANA HA ROTTO IL C**O

  Negli ultimi anni la politicizzazione è diventata una mania invasiva. Tutto è politico, tutto è schierato, tutto deve dire da che parte st...