octubre 25, 2020

Venezuela: la fuga de Leopoldo López y la maniobra chavista europea (en español e italiano)


 

La fuga de Leopoldo: ¿una maniobra chavista? (en español)

Si lo vemos desde el punto de vista humano, la “fuga” de Leopoldo López sin duda debe considerarse un éxito. Reencontrarse con su esposa e hijos, con su padre y madre, que ya están en España, es lo que cualquiera de nosotros, en su lugar, hubiera deseado. No puedo condenar esto.

Pero si queremos hablar de Venezuela, debemos hacer una premisa: la fuga de Leopoldo sin duda fue negociada entre España, Europa y el narcodictador Nicolás Maduro.

Se abren "escenarios nuevos y habituales", un oxímoron que representa a la oposición venezolana, que en su casi totalidad no ha hecho más que negociar con ese régimen que tanto critica con solo palabras.

Esa oposición que olvida a los muchos y auténticos presos políticos, algunos de los cuales murieron en la cárcel, que dieron todo por la libertad de Venezuela. Son personas que saben perfectamente cómo se produjeron acuerdos y traiciones y que por ello podrían revelar los movimientos criminales de quienes están en el poder y de aquellos que hoy dicen representar esa oposición que, como se mencionó anteriormente, ha pactado con la tiranía llegando a apoyar elecciones falsas. Elecciones en dictadura, como las de Cuba, país maestro en esas farsas, que son sólo una cortina de humo para el mundo.

Leopoldo López es una figura importante del partido Voluntad Popular que nunca ha ocultado pertenecer a la corriente Internacional Socialista que para Sudamérica no es el "socialismo" como lo ven -por ejemplo- en Italia, más bien es el chavismo. En Italia

¿Cuáles serán los próximos pasos? Seguramente Europa, con la ayuda de la España de Pedro Sánchez se hará cargo de López, que se convertirá, también gracias a los "libertarios" europeos que no han entendido mucho, la voz de Venezuela. Europa apoyará al prófugo, que seguramente gozará de inmediato de la ciudadanía española, convirtiéndose en un icono, imponiendo su punto de vista que, como reiterado, nunca se distanciará de esa izquierda que contagia y hunde a América Latina. No olvidemos que su padre, Leopoldo López Gil, es ciudadano español y diputado al Parlamento de la Unión Europea. Se llegará así a esa farsa electoral, que es la promesa de pago por su libertad.

Cada vez será más difícil para Europa entender cuál es el proyecto de la izquierda, que está extinguiendo los valores de la libertad y confundiendo - con mucha habilidad -  las ideas sobre lo que realmente se vive en los países víctimas de los dictadores rojos, incluida Venezuela. Negociar con el despotismo es útil sobre todo para el opresor y, en segundo lugar, para cierta oposición que tiene y mantiene sus propios beneficios.

Un dato importante a tener en cuenta es que en Venezuela no existe un verdadero partido libertario o de derecha. Ni siquiera uno. Los partidarios de la libertad y del desarrollo de Venezuela están en el exterior (o presos), son los perseguidos y que nunca han sido aceptados por la narcodictadura para asumir el papel de oposición, porque serían REALMENTE opositores.

El socialismo venezolano refuerza sus filas comenzando por España. Esa oposición que ha mantenido a la izquierda en el poder durante décadas, de la cual Guaidó es una pieza y que para muchos todavía representa una incógnita que poco a poco se ha convertido en una desilusión tangible.

La fuga de Leopoldo López fue organizada, según el periodista venezolano Eduardo Flores quien, en  Panampost del 24 de octubre escribe:

No hubo fuga ni se burlaron los entes represivos del régimen como lo aseguró Juan Guaidó. Lo que hubo fue un pacto donde incluso se obtuvo el visto de Nicolas Maduro. Pues hay que tener claro que el régimen tiene el control y nadie mueve un dedo sin su autorización, es decir, Leopoldo sale a Madrid con la autorización de Maduro.

El dirigente de Voluntad Popular no burló el aparato represivo del régimen. El aparato represivo del régimen lo ayudó. Es absurdo intentar hacer creer que en medio de una pandemia alguien puede salir de una embajada custodiada por funcionarios del Sebín y el FAES, atravesar unos 900 km del país hasta llegar a la frontera y pasar al lado colombiano sin ser detectado. Recordemos que debido a la cuarentena las carreteras del país están militarizadas y solo transita quien cuente con un salvoconducto. Además, se requieren altas sumas de dinero en moneda extranjera para sortear las extorsiones que se presentan en el camino”.


La opinión de Eduardo Flores es el de muchos. Pero estamos acostumbrados a estos shows, estos espectáculos que, exactamente como los "montados" por el régimen, crean confusión e ilusiones en los venezolanos. El pueblo venezolano sigue bebiendo de la fuente de la mentira santificando a todo aquel que diga: "aquí me tienen, soy el nuevo salvador".

Lograremos ser libres cuando seamos conscientes de lo que se organiza detrás de nosotros. 

Veremos qué posición toma la política italiana delante de la figura de Leopoldo López, esos representantes políticos que ya está convirtiendo a Leopoldo López en un ídolo. Un hombre que seguirá salvando al chavismo maquillándolo en un socialismo que tanto le gusta a los políticos italianos y europeos.

Ese chavismo que ha reducido a Venezuela en una nación que fomenta el crímen organizado y se mantiene al poder masacrando y sacrificando a millones de venezolanos.

Si por un lado hay nefastos partidos italianos que apoyan al régimen del narcodictador por otro lado están los ingenuos que, repito, no han entendido el juego de la sucia política venezolana.

La pregunta que se hacen muchos venezolanos es: si después de más de veinte años esta ambigua oposición no ha hecho su trabajo, ¿por qué debería hacerlo ahora que el dictador ha dado su autorización?

La idea de que se pueda salir sólo a través de una intervención externa que no provenga de países cómplices como Irán, Rusia y China es cada vez más compartida y para muchos se está convirtiendo sólo en un deseo inalcanzable por el largo tiempo transcurrido de tanta traición.

@cosmodelafuente

....

(en italiano)

La manovra chavista europea dietro la fuga di Leopoldo López

Se lo guardiamo dal punto di vista umano, la fuga di Leopoldo López, è sicuramente da considerare un successo della libertà. Pensando alla sua famiglia, la possibilità di potersi riunire con moglie, figli e genitori, che si trovano già in Spagna, è ciò che qualsiasi persona al suo posto, avrebbe voluto. Non posso condannare questo.

Ma se vogliamo parlare del Venezuela occorre fare una premessa:  la fuga di Leopoldo è stata certamente negoziata tra Spagna, Europa e il narco-dittatore Nicolás Maduro.

Si aprono “nuovi e soliti scenari”, un ossimoro che rappresenta l’opposizione venezuelana, che nella sua quasi totalità non ha fatto che negoziare con quel regime che tanto critica solo con le parole.

Quell’opposizione che dimentica i molti (e veri) prigionieri, alcuni dei quali sono morti in carcere, che hanno dato il tutto per la libertà del Venezuela. Si tratta di persone che sanno perfettamente come sono andate le cose e che per tale motivo potrebbero svelare i movimenti criminali di chi sta al potere e di chi oggi dice di rappresentare quell’opposizione la quale, come suddetto, è scesa a patti con la tirannia arrivando a sostenere delle false elezioni. Elezioni in dittatura, come quelle di Cuba, la vera maestra, che sono soltanto una cortina di fumo per il mondo.

Leopoldo López è una figura importante del partito Voluntad Popular che non ha mai fatto mistero di appartenere alla corrente Internacional Socialista che per il Sudamerica non è il “socialismo” come lo si vede – ad esempio – in Italia, è il chavismo.

Quali saranno le prossime mosse? Sicuramente l’Europa, con l’aiuto della Spagna di Pedro Sánchez (molto vicina alle sinistre) si occuperà di López, il quale diverrà, anche grazie ai “libertari” europei che non ci hanno capito molto, la voce del Venezuela. L’Europa sosterrà il fuggitivo, che sicuramente godrà immediatamente della cittadinanza spagnola, diventando la voce del Venezuela, imponendo il suo punto di vista che, come ribadito, non si distanzierà mai da quella sinistra che infetta l’America latina. Non si dimentichi che suo padre, Leopoldo López Gil, già cittadino spagnolo, è membro del Parlamento europeo.

Sarà sempre più difficile che l’Europa riesca a capire quale sia il progetto delle sinistre che stanno estinguendo i valori della libertà e in maniera subdola confondendo le idee su quello che veramente si vive nei paesi vittime dei dittatori rossi, tra cui il Venezuela. Negoziare con il despotismo è utile soprattutto al despota e, in seconda battuta, a una certa opposizione che ne ha i propri benefici.

Un dato importante da tener presente è che in Venezuela non esiste un vero partito libertario o di centrodestra. Nemmeno uno. I sostenitori della libertà, dello sviluppo del Venezuela stanno all’estero, quelli perseguitati e che non sono stati accettati dalla narco-dittatura a vestire i panni dell’opposizione, perché sarebbero VERI oppositori.

Il socialismo venezuelano rinforza le sue fila a cominciare dalla Spagna. Quell’opposizione che mantiene la sinistra al potere da decenni. Anche Juan Guaidó ne è una pedina.

La fuga di Leopoldo López è stata organizzata, secondo il giornalista venezuelano Eduardo Flores e sul Panampost del 24 ottobre scorso, scrive:

Non è stata una fuga e nemmeno una furbata contro la repressione del regime come ha affermato Juan Guaidó. È stato un patto con l'approvazione di Nicolás Maduro. Bisogna tener presente che il regime ha il controllo e nessuno muove un dito senza la sua autorizzazione, cioè Leopoldo è a Madrid con l'autorizzazione di Maduro.

Il dirigente del partito Voluntad Popular non ha deriso l'apparato repressivo del regime. L'apparato repressivo del regime lo ha aiutato. È assurdo cercare di far credere che nel bel mezzo di una pandemia qualcuno possa lasciare un'ambasciata presidiata da funzionari del Sebín (servizi segreti di Maduro) e della FAES, attraversare circa 900 km del paese fino a raggiungere il confine e passare dalla parte colombiana senza essere scoperti. Ricordiamo che a causa della quarantena, le strade del paese sono militarizzate e transitano solo persone autorizzate mezzo salvacontto. Inoltre, sono necessarie ingenti somme di denaro in valuta estera per evitare le estorsioni che avvengono lungo il percorso ”.

Il pensiero di Eduardo Flores è quello di molti. Ma siamo abituati a queste scene, a questi show, che esattamente come quelli “montati” dal regime, creano confusione e illusioni per i venezuelani. Il popolo venezuelano continua a bere dalla fonte della menzogna santificando chiunque dica : “eccomi sono io il nuove salvatore”.

Saremo liberi quando prenderemo coscienza di ciò che viene organizzato alle nostre spalle. Staremo a vedere la posizione della politica italiana che tra ingenui rispettosi del politically correct, che di Leopoldo López già ne stanno facendo un idolo. Un uomo che continuerà a salvare il chavismo.

Quel CHAVISMO che ha ridotto il Venezuela a una nazione che incoraggia la criminalità organizzata e rimane al potere massacrando e sacrificando milioni di venezuelani.

Se da una parte ci sono partiti italiani che appoggiano il regime del narco-dittatore, come per esempio il M5S, dall’altra vi sono gli ingenui che, ripeto, non hanno capito il gioco della politica venezuelana.

La domanda che molti venezuelani si pongono è: se dopo oltre vent’anni quest’ambigua opposizione non ha fatto il proprio lavoro perché dovrebbe farlo ora che il dittatore ha dato il suo benestare? E’ sempre più condivisibile l’idea che se ne uscirà attraverso un intervento esterno che non arrivi da paesi complici come Iran, Russia e Cina. Ormai diventato solo un desiderio a fronte di tanti tradimenti 

 

 @cosmodelafuente

 

 

 

 


No hay comentarios.: