octubre 19, 2020

LOS DEL CENTRO

 


“El hombre que siempre viste de gris en la política, es otro cero a la izquierda”

Siempre se plantea que el gobernar es un asunto de ética y moral, que el gobernar debe ser un tema donde no se debe tener una tendencia ideológica o religiosas, porque no se puede excluir a una persona por sus pensamientos o ideas.  

El gobernar para todos, es una falacia, el poder siempre tendrá una ideología o manera de llevar las riendas del país, se consentirá siempre más a un sector de la población que a otro, bien sea por razones económicas o sociales.

Los países que han sido gobernados por los famosos de centro siempre han terminado con graves problemas económicos y sociales, ya que el tratar de llevar ideas socialistas de la mano con ideas capitalistas nunca llegan a feliz termino.

Los políticos de centro siempre terminan convirtiéndose en meretrices complacientes llevándose buenas ganancias dentro de sus bolsillos, dejando a sus clientes  excitados e ilusionados.   

Los de centro no son personas de confiar, su forma de pensar se vende al mejor postor sin tomar en cuenta la dignidad y mucho menos la ética, estas personas están tanto en el poder como en los ciudadanos, personas que por su odio social contra el que posee riqueza, terminan revolcándose en el fango de lo que se denomina  izquierda.

Cuando se le escucha decir a una persona o a un político que es de centro, no hay que dudar ni un segundo sus sentimientos socialistas por más que digan y juren que no comulguen con esa doctrina, para ellos lo colectivo es primordial ante lo individual.

Los individuos  que se denominan de centro, le han hecho mucho daño a la humanidad por su falta de decisión frente a los temas políticos, económicos y sociales , en la política al momento de gobernar o de elegir se debe ser radica, o se es negro o se es blanco, porque lo gris siempre oscurece el día.

En las próximas elecciones en los Estados Unidos el ser radical jugará un papel muy importantes, porque tomar el camino del centro le dará el triunfo al socialismo en ese país, pero si se toma una decisión pensando en la libertad y en el bien individual, el país tomará el camino correcto.

En Europa los famosos de centro están haciendo daño, en América del Norte pretenden hacer daño y en Latinoamérica el daño ya esta hecho y si no se le pone un freno, terminarán arruinando toda la región.

En países como Venezuela los de centro a los que llaman “Ni ni” han sido los culpables de mantener al tirano en el poder y que el miserable socialismo continúe empobreciendo a la poblacion y enriqueciendo a los que están en el poder. 

Hay que tener mucho cuidado cuando se le da el poder a alguien y más si está esperanzado que le va a solucionar sus problemas, de ahí que es bueno recordar uno de los pensamientos del escrito y periodista británico Eric Arthur Blair mejor conocido como George Orwell  quien decía “El poder no es un medio, es el fin. Uno no establece una dictadura para salvaguardar una revolución; uno hace una revolución para establecer la dictadura. El objetivo de la persecución es la persecución. El objetivo de la represión es la represión. El objetivo de poder es el poder.”

Los dictadores y tiranos son consecuencia de elecciones donde más votan los de centro y no los que por medio de medidas radicales quieren salvar el país.

“Muchos pierden la vida por andar detrás de favores o de dadivas”.


Luís Córdoba Reyes

 

No hay comentarios.: