abril 05, 2022

PIENSO LUEGO VOTO




“El vivo vive del tonto útil y el tonto útil de los padres que creen estar protegiéndolo”

El mundo es una esfera donde pasa de todo, donde vive el rico, el pobre, el trabajador, el empresario, el ateo, el católico y el que todo lo cree.

Las tareas o funciones de los partidos políticos como el de las religiones, es subdividir este mundo en parcelas, en grupos de pobladores que se dejarán influenciar por ideas que les permitan mejorar su calidad de vida sin el mayor esfuerzo.

El capitalismo en este mundo ha sido mal visto por culpa de los mercantilistas que con su explotación laboral ha esclavizado al hombre creandoles necesidades materiales, es como la religión quien los esclaviza también creandoles pecados donde no los hay.

Esta ignorancia mundial que hace creer al ciudadano que su triunfo o fracaso es responsabilidad del otro, es lo que hace que el socialismo siga ganando terreno en tierras donde el tonto útil abunda a granel. Colombia no se escapa de este mal, ahí vive una población que se ha dejado influenciar de las bondades del socialismo, bondades que sólo verán en las tarimas y en las plazas públicas, pero la verdad que les espera será muy diferente.

Por otro lado, existe una Colombia pujante que va de la mano del capitalismo y de la libertad que él ofrece, una libertad donde el que trabaja logra sus pequeñas o grandes metas, una libertad que le permite pensar, analizar y tomar sus propias decisiones.

Pienso luego voto… Esta tarea debe hacerla cada uno de los colombianos que ama la libertad, la economía y el libre comercio, porque antes de votar tiene que ver que puede ganar o que puede perder el país gracias a su decisión.

Pienso luego voto… Antes de tomar la acción de elegir, hay que apartar el resentimiento social, el fanatismo y el oportunismo ya que, cuando se vota con estos sentimientos, por lo general se estará votando por demagogos y populistas.

Colombia no se puede dejar en manos de socialistas y mucho menos en guerrilleros que tras unas doctrinas retrógradas, lo único que desean, es el poder para saciar sus caprichos y desbocar su resentimiento social y el odio hacia el empresario.

Pienso luego voto, ante esto, hay que votar por el capitalismo y una de las razones porque hacerlo, nos la explica la filósofa Ayn Rand “En una sociedad capitalista, todas las relaciones humanas son voluntarias. Los hombres son libres de cooperar entre ellos o no, de negociar entre ellos o no según lo dicten sus propios juicios, convicciones e intereses individuales”

Hay que quitarse el tabú de la maldad del capitalismo, a los socialistas de doble moral se les olvida que parte de la libertad del individuo se basa en poder tener capital, bien sea económico o intelectual.

Cuando se vota a favor del capitalista; son más las puertas que se abren de las que se cierran, el capitalismo te asegura la propiedad privada, empezando por su forma de pensar o de actuar. 

“Quien vota por el socialismo, está echando por la borda el capital de su familia”

Luís Córdoba Reyes

No hay comentarios.: