marzo 30, 2022

VÍCTIMA POR CÓMPLICE

 


“Hay hombres que miran con envidia lo que tiene al frente, sin tomar en cuenta la que tienen por detrás”

Las elecciones en Colombia están llenas de odio y resentimiento, de heridas y rencores del pasado, de errores sociales y económicos, elecciones que muchas decisiones del votante van a estar aconsejadas por el fanatismo y el idealismo.

Colombia es un país con cicatrices de violencia, de desplazados, cicatrices que ha dejado el secuestro, el narcotráfico y una guerra interna entre guerrilla y estado, todo esto ha hecho que la mayoría de la juventud haya crecido con secuelas de una sociedad que a la final no logran entender.

La maldad en Colombia ha sido premiada por la sociedad, como muestra de inconformismo por las acciones hechas por el estado por algunos errores en sus políticas sociales, pero esto lo han tomado los socialistas para incrementar el odio y la división entre los colombianos.

Pero por estas razones y por la falta de analizar el pasado, de entender el presente y dibujar el futuro, muchos colombianos van a votar por una trampa que, si logran llegar al poder, no bastará el arrepentimiento para recuperar los años de tragedia que se les avecina.

Víctima por cómplice… los que votan a favor del socialismo no saben o desconocen que el sistema también los abarcara, eso que les quitaran a los ricos para darles a los pobres, también le tocará a su puerta, sin reconocer que hayan votado por ellos.

Víctima por cómplice…  El que vota por el socialismo, ese que se alegra que le van a quitar la tierra a quien no la produce, pensando que se la van a dar a él, no sabe que detrás de él hay muchos que como hiena también están viendo su propiedad.

Los que votan a favor de un control de cambio o de precios, muy pronto será víctima por cómplice ya que su decisión contribuirá a que empiece a reinar la escasez y la inflación dentro de un país que ha venido teniendo una economía estable.

Él que vota por el socialismo va ser víctima y cómplice de que sus hijos empiecen a perder futuro, pues en estos gobiernos las empresas privadas y las transnacionales que son los mayores empleadores, levantaran la carpa y partirán.

La economía libre se pierde en un gobierno socialista, acabando con el emprendimiento y el esfuerzo individual, ya que lo tuyo será democratizado por capricho o por decreto, volviendo de nuevo al elector socialista en víctima por cómplice.

Todo individuo dentro de su sentimiento de libertad vive el capitalismo, un capitalismo que lo hace crecer económicamente, aunque algunos lo distorsionen convirtiéndose en mercantilistas que le hacen daño al otro.  

Le recomiendo a los colombianos que antes de votar en las próximas elecciones presidenciales repasen esta frase de la filósofa rusa Ayn Rand “El capitalismo es el único sistema de la historia en el cual la riqueza no se ha adquirido mediante saqueo, sino mediante producción, no por la fuerza, sino mediante el comercio, él único sistema que ha defendido el derecho de los hombres a su propia mente, a su trabajo, a su vida, a sí mismos”

Colombia es un gran país que no vale la pena perder por el fanatismo, el resentimiento, la envidia o el odio de algunos colombianos que no sean puesto a analizar las causas y los efectos que pueden tener sus decisiones. 

“La política no garantiza el futuro de un país, pero si dice para donde y hasta dónde puede llegar”

Luís Córdoba Reyes

 

No hay comentarios.: