noviembre 09, 2021

Copasir decidió investigar el caso sobre la relación entre el Movimiento Cinco Estrellas y el chavismo. Exige los documentos a los fiscales.

 


[Roma, Nov. 9, 2021] 

por Cosmo de la Fuente

El COPASIR italiano: Comisión Parlamentaria para la Seguridad de la República es un órgano del Parlamento de la República Italiana que ejerce el control parlamentario sobre el trabajo de los servicios secretos italianos.

Copasir quiere investigar el caso sobre la relación entre el Movimiento Cinco Estrellas y el chavismo y exige los documentos a los fiscales.


Actividad del Copasir

La actividad del Sistema de Información de Seguridad está sujeta al control de la Comisión Parlamentaria para la Seguridad de la República (COPASIR), órgano bicameral integrado por 5 senadores y 5 diputados elegidos de tal manera que se garantice la representación equitativa de la mayoría. y de las oposiciones. El Comité está presidido por un miembro de la oposición.

COPASIR verifica de manera sistemática y continua que la actividad del Sistema de Seguridad de la Información se lleve a cabo de conformidad con la Constitución y las leyes, en el interés exclusivo y para la defensa de la República y sus instituciones. Para el ejercicio de esta función, la ley ha atribuido a la Comisión facultades incisivas de control y funciones consultivas.

 

…..

Il Comitato parlamentare per la sicurezza della Repubblica è un organo del Parlamento della Repubblica Italiana che esercita il controllo parlamentare sull'operato dei servizi segreti italiani.

Il COPASIR vuole approfondire il caso sui rapporti tra il Movimento Cinque Stelle e il Venezuela e chiede gli atti alle procure.

Richiesta approfondimento e chiarimento sui fondi venezuelani ai cinque stelle. È ora che comincino a parlare. La legge sia applicata!

[Il Sole 24 Ore] La procura di Milano, ha inviato a Madrid un ordine di investigazione europeo per poter sentire Hugo Armando Carvajal, ex capo dell’intelligence del Venezuela. Carvajal era in carica ai tempi del governo di Hugo Chavez e all’inizio di quello di Nicolas Maduro. Carvajal ha voluto evitare l’estradizione negli Stati Uniti: così, in Spagna, ha cominciato a rilasciare dichiarazioni sui finanziamenti illeciti del regime di Caracas. E ai giudici spagnoli avrebbe citato partiti di sinistra di varie nazioni, compreso il Movimento 5 Stelle.

No hay comentarios.: