abril 13, 2021

¿DESPERTÓ ECUADOR?

 


“El cambio no  depende sólo del  líder”

La democracia de nuevo busca mejorar el destino de un país y Ecuador eligió por medio del voto a su máximo representante, resultando electo el empresario Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza para los próximos 4 años.

Los ciudadanos ecuatorianos al parecer se cansaron del socialismo y quieren cambiar el rumbo del país al elegir una persona de tendencia capitalista, pero el cambio de un país no radica sólo en un ciudadano.   

La tarea que le espera al nuevo presidente del Ecuador no es nada fácil, cuando el sentimiento socialistas aún está presente en todas las instituciones y en la mayoría de su población. El resentimiento social, la corrupción y, el esperar vivir del estado, no se cambia de un día para otro, mucho menos en las intenciones de una sola persona, el más reciente ejemplo lo vemos en el desubicado país de Argentina que después de tener un presidente decente y trabajador, volvieron al montón, con el mismo sentimiento de los sin camisa en tiempos de  Perón.

¿Despertó Ecuador?…  Los cambios que debe enfrentar la sociedad ecuatoriana debe ser de 180 grados, este cambio traerá muchos sacrificios, como trabajar en pro del país, sin pretender que sea el estado quien le solucione sus más mínimos problemas.

Los ecuatorianos deben defender la Isonomia y la Libertad, apoyar a su nuevo presidente y respaldar sus decisiones, de esta forma Ecuador encontrará el camino que tanto necesita para recuperar su economía y su independencia.

No se puede lograr cambiar el comportamiento social como la ideología de una sociedad de la noche a la mañana, esto indica  que Ecuador necesita por lo menos dos décadas para tener una sociedad libre del socialismo.

¿Despertó Ecuador? Con la elección del señor Guillermo Lasso, se espera que la corrupción, el comunismo, el totalitarismo, la demagogia y el populismo empiecen a ser atacados bajo las leyes de la ética, la moral y la dignidad. Generalmente los problemas en los países no son de índole económico, sino social, donde el ciudadano en vez de ser pedigüeño que, por medio de la demostración del pesar buscan las dádivas que el estado puede dar, se concentren en ser autónomos, libres y responsables de su libertad.

No se puede olvidar que los errores en la política, como en la elección de gobernantes se paga muy claro, en este caso Venezuela es el ejemplo del siglo XXI.

Los ecuatorianos por medio del voto defendieron su modo de pensar, es ahí donde se recuerda las palabras del matemático, físico, filósofo francés Blaise Pascal “La grandeza del hombre radica en su poder de pensamiento”

Nuestros pensamientos como nuestras ideas son quizás el bien más valioso que como ciudadanos poseemos, pues sin ellos sencillamente no seríamos realmente quienes somos; es por eso que el socialismo se derrota con independencia y egoísmo.

“Los cambios se logran con sacrificios, no con palabras al aire y sin acción”. 

Luís Córdoba Reyes

 

No hay comentarios.: