maggio 05, 2020

El más grande enemigo del corrupto es la información acertada e independiente




                  Los intereses privados a menudo van de la mano con los intereses políticos. Florecen gracias a la gente. La ingenuidad juega un papel importante. El mayor enemigo de estos intereses es el periodismo libre e independiente.
Es la investigación que podría abrir los ojos a escenarios reales, pero muy incómodos para quienes se han manchado de corrupción y traición.
Quien no tiene una relación precisa con alguien, que no es parte de un grupo específico y limitado, tiene miedo, puede actuar como un aguafiesta.
La información comprobada es, para los corruptos, como agua bendita para el diablo.
¿Cuál es el método para debilitar el periodismo libre e independiente? Descreditarlo utilizando útiles asistentes que ignoran la realidad. Las personas que prefieren una buena mentira en lugar de una mala verdad.
Puedes atacar y maldecir al mensajero investigador, pero la verdad permanece y, a pesar de intentar ahogarla, tarde o temprano, flotará nuevamente.
Será la posteridad a entender el daño que pudo hacer el rechazo de la verdad.

Nunca se olvide el caso de Oscar Pérez, considerado primero una farsa concebida por el régimen venezolano, pero después de su muerte, cuando la ignorancia sobre su caso se extinguió, y se convirtió en  un héroe por la libertad de Venezuela.

Mucha admiración para los que tienen el coraje de revelar verdades incómodas. Gracias a su la lucha por la libertad de palabra hoy podemos comunicar de manera libre. 
Bendito quien tiene la valentía de mirar la realidad a los ojos.

El ataque a Patricia Poleo por un lado es fruto de maldad y envidia y, por el otro, la terquedad de aquellos que no quieren considerar la posibilidad de que la verdad sea diferente de la que les impusieron; la misma terquedad que permitió un secuestro que ha durado ya 21 años y que tiene el país secuestrado . La que nos hace despreciar la profesionalidad del mensajero.
No sé si la última investigación pueda contener un error, pero el solo hecho que haya puesto en ella su cara, es admirable.
Pleno apoyo a Patricia Poleo, víctima del fuego amigo, a pesar de sus 40 años de profesionalidad.


@cosmodelafuente
...............................


Gli interessi privati spesso vanno a braccetto con quelli politici. Essi fioriscono grazie alla gente. L'ingenuità gioca un ruolo importante. Il nemico più grande di tali interessi è il giornalismo libero e indipendente.
È  la ricerca che potrebbe aprire gli occhi su scenari reali, ma molto scomodi per chi si macchia di corruzione e tradimento.
Chi non ha un legame preciso con qualcuno, chi non fa parte di una determinato gruppo circoscritto, fa paura, può fungere da guastafeste.
L'informazione accertata è, per i corrotti, come l'acqua santa per il diavolo.
Qual è il metodo per indebolire il giornalismo libero e indipendente? Screditarlo utilizzando assistenti che ignorano la realtà. Persone che preferiscono una bella bugia piuttosto che una brutta verità.
Puoi attaccare e maledire il messaggero investigatore, ma la verità resta e, malgrado si tenti di annegarla, prima o poi, torna a galleggiare.
Saranno i posteri a capire il danno causato dall’ignoranza.
Grande ammirazione per chi ha il coraggio di svelare verità scomode e impopolari, mettendoci la faccia. Grazie alle loro battaglie oggi riusciamo, in qualche modo, a comunicare.
Sia benedetto chi ha il coraggio di mettere in discussione le proprie convinzioni in favore della realtà.












Nessun commento: