septiembre 04, 2023

EL CAMBIO

 


"El hombre es el único animal que se alegra con el pan prometido"

Las antiguas poblaciones de Hiroshima y Nagasaki, hoy ciudades, le deben dar gracias, a las  bombas atómicas que lanzaron los Estados Unidos sobre estas dos poblaciones. Debido al  desastre  que ocasionaron estos ataques el 6 de agosto de 1945,  a las dos poblaciones japonesas, lograron el gran cambio que hoy se ve en ellas.

Las grandes catástrofes naturales que la humanidad ha sufrido a través de los tiempos, son las que han hecho que los países de una u otra forma, hayan cambiado su forma de vivir, esto con la ayuda de la tecnología; Tecnología a nivel estructural, alimenticia y científic

La raza humana no se mueve, si las fuerzas de las circunstancias no la empujan. La zona de confort en que vive cada individuo no la cambia a no ser que algo trascendental le ocurra a su contorno o directamente, de ahí que para conseguir la paz primero hay que conocer la guerra.

Las diferentes corrientes políticas y religiosas siempre prometen cambios si se les sigue, si se les obedece o se les defiende, pero esto resulta, no ser más que un simple engaño. Estos cambios no son más que una postura, un ideal o una simple modificación en el  color de la camiseta de turno.

El cambio, en definición, no es otra cosa que dejar de ser, o dejar de hacer lo que se venía haciendo; ahí entra la costumbre, la ideología, los mitos, la religión y la política, pero lo importante del cambio, es encontrar la mejora del individuo dentro de la sociedad.

El cambio, sin ver mejoras, sólo es un saludo a la bandera en vano, pues no se saca nada cambiar de ropa si se sigue siendo la misma persona, cambiar de religión si se sigue siendo el mismo violador o cambiar de partido político si continúa siendo el corrupto que se le conoce.

Colombia está cayendo en la trampa de unos cambios basados en retóricas como la paz total, la potencia de vida, la salvación de la humanidad del calentamiento global, pero al final de estos cambios prometidos, no se logra ver ninguna mejora para el ciudadano de a pie.

La soberbia y el resentimiento social de los socialistas en Colombia, sólo han permitido que la delincuencia aumente, el narcotráfico haga fiesta y la guerrilla se crea la dueña del país. Estos cambios que fomenta Gustavo Petro sólo han logrado el deterioro económico y una descomposición  social que va avanzando.

Los cambios sin mejoras, solo son una manipulación sobre una masa ingenua y esperanzada de las promesas que le hacen sus líderes caudillistas. Colombia está en un estancamiento económico por culpa de los caprichos de un idealista socialista marxista, sino se cambia esta corriente ideológica, Colombia va camino a la miseria.

En los cambios hay que tener mucho cuidado con los encantadores de bobos, en el libro, El Manantial de Ayn Rand, los cambio sí tienen resultados a favor del individuo.  Ayn Rand en este excelente libro nos deja muy claro lo siguiente, “Todas las razones que hacen que el inicio de fuerza física sea un mal absoluto, hacen que el uso defensivo de la fuerza sea un imperativo moral. Si una sociedad "pacifista" renunciase al uso defensivo de la fuerza, quedaría indefensa a merced del primer matón que decidiese ser inmoral´”

Colombia está en una emboscada sobre una falsa paz, ya que  esa hermosa palabra está matando a los colombianos en silencio y con alevosía.

“El asesino, aunque se confiese, no dejará de ser asesino”

Luís Córdoba Reyes

 

No hay comentarios.: