octubre 30, 2022

POR MÁS QUE HAGA ACROBACIAS EL MONO, NO PUEDE SER EL DIRECTOR DEL CIRCO

 


El show político que están acostumbrados a dar los líderes sociales, en él siempre buscan el aplauso y la aprobación. Ahí juega un papel muy importante el carisma y el populismo del personaje. Pero es la mentira y el engaño los que hacen el papel principal que, con sonrisas y abrazos envuelven al “ingenuo” elector.

Desde la conquista de Roma, hasta la toma de Colombia, el dicho del filósofo Juvenal “Pan y circo” no ha fallado en el momento de esclavizar más que de gobernar. Hoy en día vemos países arruinados gracias a dulces envenenados con promesas populistas y rellenos de un resentimiento social que no los deja avanzar.

Una cosa es lanzar pinos al aire y entretener a los ciudadanos, otra es enseñarles a fabricarlos y crear un circo que sea productivo. Los progres son expertos en construir grandes castillos sin ninguna base económica. Contando como pilares al ciudadano esperanzado de las promesas políticas.

Hay quienes se meten a brujos sin conocer las hierbas. En Colombia estamos viendo a políticos que toda la vida habían sido oposición y ahora son “Gobierno”. Un país no se puede gobernar con idealismo dejando en una gaveta los beneficios de la economía. ¿Qué país sale de sus problemas con un gobierno de sueños marxistas e ideológicos?

Un país sin rumbo. Hoy Colombia entra en la lista de los países donde el socialismo pretende una paz total, vivir sabroso, con el bolsillo del otro, matando a la gallina de los huevos de oro. Así está Colombia, gobernada por un encantador de serpientes, de un yerbatero que no conoce el monte, pero si el dinero que puede dar la fórmula.

Un país sin rumbo. Colombia fue tomada por el voto popular y “democrático”. Pero fue un voto envuelto de mentiras, un voto de promesas opositoras que siempre tuvo la solución de los “errores” del gobierno de turno, pero que hoy no sabe por dónde empezar.

El rumbo de un país debe empezar por el sector económico, pero si se ataca este sector de inmediato crecerá el riesgo país, creando una inflación y haciendo perder el poder adquisitivo de su moneda. ¡Quien pretende gobernar por los pobres, olvidando del poder que tiene el capitalismo, se está auto destruyendo!

-----------------------------------------------------------------------------------

[Invertir en Estados Unidos - dale click ]  




------------------------------------------------------------------------------------

El periodista estadounidense Alex Jones, cuando habla de un país sin rumbo, lo describe de esta manera. “En una dictadura no hay elección, las elecciones están controladas, la policía es el ejército, el miedo es igual a control, el discurso se suprime, la economía es saqueada, la gente es esclava”

Colombia debe encontrar su rumbo. Ya pasó la luna de miel del poder. Por eso no se puede gobernar con romanticismos, egocentrismos, idealismos y mucho menos con rencores del pasado. Los colombianos no queremos vivir una tiranía como la cubana, la nicaragüense y mucho menos como la venezolana .

La guerrilla, el narcotráfico y el hampa común no pueden ser los que dirijan los destinos de Colombia. Cada ciudadano debe hacer respetar su puesto como empleador, y decirle al empleado mayor que cumpla con la constitución.

“La independencia de un país empieza por la libertad individual de sus ciudadanos”


Luís Córdoba Reyes

 

No hay comentarios.: