noviembre 14, 2021

RAFAEL RAMÍREZ PERMANECE EN EL NUEVO PARAISO DE LOS CHAVISTAS Y ENCHUFADOS: ITALIA

 



[Miami, Cosmo de la Fuente] Rafael Ramírez, acusado por la quiebra de la petrolera estatal, declaró "no será extraditado" de Italia, lo anunció el 21 de Septiembre su abogado italiano en Roma, Roberto De Vita. 

En julio pasado, el Tribunal de Justicia estuvo a favor de la extradición, pero en septiembre solicitó sentencia en sentido contrario tras recibir documentos de la defensa de Ramírez.

                                                              sentencia de Julio 2021


Mientras tanto Ramírez ha obtenido la condición de refugiado político y, al parecer, con mucha facilidad, se dice sin pasar siquiera la entrevista de la comisión territorial. Casado con la ciudadana italiana Beatrice Sansò, actualmente reside en Roma. La extradición en virtud de las leyes que protegen a los refugiados políticos será muy poco probable. 

[video de la fiesta En el video, una fiesta hace unos meses, donde se ve a la esposa de Rafael Ramírez en una fiesta organizada por el cumpleaños de su hermano Benito Sansò]



Beatrice Sansó de Ramírez, de profesión abogada, es esposa del ex presidente de Pdvsa y ex ministro de Petróleo y Minería, ex canciller y ahora embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez. Hija de la ex magistrada Hildegard Rondón de Sansó y de Benito Sansó. Tanto su madre, como su hermano, Baldo Sansó estaban relacionados a las actividades de Rafael Ramírez en la industria, como asesores o representantes legales de Pdvsa. [Poderopedia]

Sansó de Ramírez es la gerente general de Pdvsa La Estancia, el brazo cultural de Petróleos de Venezuela, cargo en el cual fue ratificada el 30 de diciembre de 2014. Además, ese día el Comité de Recursos Humanos de Pdvsa la designó, de acuerdo con la nota de interés publicada, a cumplir funciones, no especifica cuáles, en la Fundación Simón Bolívar, en Citgo Petroleum Corporation.

La corte de apelaciones rechazó la solicitud de extradición para Venezuela 2020 y también reconoció que nadie puede ser extraditado a ese país sudamericano porque viola los derechos humanos", dijo De Vita a la AFP.

"Italia, y en particular el nuevo gobierno liderado por Mario Draghi, ha tomado una posición muy fuerte y firme sobre  al respeto al derecho internacional y de acuerdo con el poder judicial", dijo.

"El informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, fue fundamental", agregó de Vita, citando informes de "intimidación y criminalización" de la sociedad civil en Venezuela.

Aumenta el número de periódicos italianos que también hablan de Rafael Ramírez, como "IL FOGLIO"

El hilo rojo, todo italiano, que une las historias de tres apañadores venezolanos

“El exjefe de 007, Hugo Carvajal, el exministro de petróleo del régimen de Chávez, Rafael Ramírez y el reparador Alex Saab, ahora en juicio en Estados Unidos. Un resumen de los extraños personajes que se mueven entre Caracas y Roma”

Rafael Ramírez. Nacido en 1963, ingeniero, entre 2002 y 2013 Ministro de Petróleo del régimen chavista, entre 2004 y 2013 también presidente de la petrolera estatal PDVSA. Líder de uno de los consorcios que tras la muerte de Chávez acordaron la sucesión de Maduro, sin embargo, fue promovido por él para ser sacado de la caja fuerte del petróleo: de septiembre a diciembre de 2014 Ministro de Relaciones Exteriores, luego hasta el 4 de diciembre de 2017 embajador ante la 'ONU. Pero luego de ser despedido nunca regresó a Venezuela, también porque de inmediato fue acusado de haberle robado 4.800 millones de dólares a PDVSA. Respondió revelando a su vez tramas de corrupción en las que atrajo tanto al gobierno como a la oposición. En su caso, el gobierno venezolano solicitó la extradición: de Italia, porque a través de una esposa italiana llamada Beatrice Sansó tiene pasaporte de nuestro país y es residente en Roma. Tanto en julio como en septiembre, el gobierno venezolano filtró información de que la extradición había sido aceptada, pero fue rechazada en septiembre 2021 

Solo podemos concluir que Italia también se ha convertido en el paraíso de  chavistas, enchufados y traidores y, aunque, en Italia, los jerarcas del chavismo  declaran ser víctimas de persecución, Roma parece no considerar que fueron colaboradores de la dictadura de Chávez y luego de Maduro, haciéndose multimillonarios a costa de los venezolanos, sin mencionar la corrupción y el lavado de dinero como en el caso de SAAB y su esposa Camilla Fabbri.

[SAAB y CAMILLA FABBRI]

Varios protagonistas culpables del desastre venezolano, hoy  viven en el lujo en Italia y, como en el caso de Rafael Ramírez, están protegidos, tienen pasaporte italiano y gozan de lujos.

Hay muchos otros que viven cómodamente en Italia y disfrutan de los derechos que han contribuido a negar a los venezolanos. Nuestras investigaciones continúan sin inmutarse, siempre será nuestro cuidado informarle.


Cosmo de la Fuente



No hay comentarios.: