noviembre 12, 2021

¡CONOZCA QUIÉNES SON LOS FISCALES ITALIANOS QUE INTERROGARÁN A HUGO [EL POLLO] CARVAJAL SBRE EL CASO DEL MOVIMIENTO CINCO ESTRELLAS!


12/11/2021 16.00 pm

El fiscal adjunto Maurizio Romanelli y la fiscal Cristiana Roveda de la  Fiscalia del Tribunal de Milán en Italia, enviaron una orden de investigación a las autoridades españolas para poder interrogar a Carvajal antes de su extradición a Estados Unidos. Según las últimas noticias  los fiscales se preparan a viajar para Madrid para encontrarse con El Pollo Carvajal.

No olvidemos que el Fiscal de Milán investiga la hipótesis de blanqueo de capitales y financiación ilícita y el presunto intermediario investigado es el cónsul venezolano en Milán Gian Carlo Di Martino.

MAURIZIO ROMANELLI: Fiscalía de Milán, donde coordina el segundo departamento, que se ocupa de los delitos de funcionarios públicos contra la administración pública y el derecho penal de la economía (delitos fiscales y corporativos, protección de los mercados financieros), y coordina la oficina de ejecución del Ministerio Público.

CRISTIANA ROVEDA: Fiscal Adjunto del Tribunal Ordinario

12/11/2021 08.00 am

LOS FISCALES ITALIANOS SE VAN A MADRID PARA INTERROGAR AHUGO CARVAJAL

La Audiencia Nacional española ha dictado una orden autorizando al Ministerio Público de Milán a interrogar en Madrid al general venezolano Hugo Carvajal, exoficial de inteligencia de Hugo Chávez, para obtener información relativa a la supuesta financiación irregular del Movimiento Cinco Estrellas por parte del gobierno de Caracas. Así lo informaron fuentes legales al diario "Abc". El fiscal de Milán había expresado interés en escuchar a Carvajal, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos por tráfico de drogas y armas. En las últimas semanas, el general venezolano había decidido colaborar voluntariamente con la justicia de Madrid en la financiación irregular de partidos políticos y exponentes en España, en particular de Unidas Podemos y el expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. En referencia a las 5 Estrellas, Carvajal supuestamente reveló el supuesto envío de 3,5 millones de euros, a través de una beca diplomática para evadir controles, a Gianroberto Casaleggio, como "impulsor de un movimiento de izquierda revolucionario y anticapitalista en la República Italiana", a través de la delegación consular de Venezuela en Italia, del ex Cónsul Giancarlo Di Martino.

No hay comentarios.: