junio 10, 2020

Jorge Urosa Savino: hay problemas mucho más serios en Venezuela que el Covid




El cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino, aseguró que hay problemas mucho más serios en Venezuela que el Covid-19. La pandemia es un problema más, pero tenemos problemas más serios. Por ciento, más veces al mes, las personas mueren a causa de la violencia y el crimen.

Tenemos grandes problemas económicos, políticos y sociales. Un país petrolero en plena escasez de gasolina y gas. ¿Qué podemos esperar de las elecciones si la Corte Suprema de Justicia en manos de Maduro ha asumido el poder de designar al nuevo Consejo Nacional Electoral?
Seguir hablando y trabajando por los derechos de la gente, defender a los pobres y a todos los ciudadanos de los abusos del Estado”, es uno de los retos que la iglesia venezolana debe seguir realizando en “la urgente e imprescindible pastoral social”, de acuerdo con lo expresado por el cardenal Jorge Urosa Savino, durante una entrevista con el portal Aciprensa. Reconoce que el Covid-19 “es un gravísimo problema nacional de salud”, pero no es lo peor que enfrenta Venezuela.
A juicio del arzobispo emérito de Caracas, el Covid-19 llegó a Venezuela en medio de otros “gravísimos problemas” de tipo económico, político y social: “Una inflación continua e indetenible; la altísima devaluación de nuestra moneda; la muy baja producción agropecuaria nacional y, por consiguiente escasez y altos precios de los alimentos”.

familiafutura news




Il cardinale e Arcivescovo Emerito di Caracas Jorge Urosa Savino ha assicurato che in Venezuela ci sono problemi ben più gravi del Covid-19. La pandemia è un problema in più, ma ne abbiamo altri più gravi. Muoiono al mese, centro volte di più, persone a causa della violenza e del crimine.
Abbiamo grossi problemi di tipo economico, politico e sociale. Un paese petrolifero in piena carenza di benzina e gas.  Cosa possiamo aspettare dalle elezioni se la Corte suprema di Giustizia nella mani di Maduro ha assunto il potere di designare il nuovo Consiglio Nazionale Elettorale?

No hay comentarios.: