mayo 07, 2023

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LOS ATAQUES DE LA IZQUIERDA FRANCESA AL GOBIERNO ITALIANO DE GIORGIA MELONI?


 

El ataque del canciller francés Gérard Darmanin al gobierno de Giorgia Meloni se refiere a la gestión de las llegadas de inmigrantes ilegales a territorio italiano pero, en realidad, existe la preocupación de los franceses de que la premier italiana, dado el éxito que está cosechando a nivel mundial, pueda convertirse en la nueva Merkel, con fuerte influencia en la Unión Europea.

Dejando de lado por el momento que la gestión francesa de los inmigrantes ha sido mala, veamos por qué se repiten las ofensas contra Italia.

Según el periodista Daniele Capezzone del diario La Verità, los ataques aumentarán en los próximos meses, de cara a las elecciones europeas de 2024.

“A Macron le falta el suelo bajo los pies. Y, de manera más general, macronistas y socialistas están aterrorizados por los europeos de 2024, cuando Giorgia Meloni podría convertirse en la líder que reparte las cartas en Europa. Las apuestas son muy altas. Y todos los ataques (los de ahora y los de los próximos meses) no deben leerse individualmente sino como parte de una estrategia global contra Italia”, dice Capezzone.

Desde las páginas del diario La Verità y las redes sociales, el periodista italiano añade: “La bofetada de París a Roma sobre los migrantes se deriva del miedo de Macron a permanecer aislado. Y ver triunfar al centroderecha en las elecciones europeas. Habrá trampas en el camino de Meloni.

En definitiva, el presidente francés, que cae en las encuestas, teme sobre todo a las elecciones europeas de 2024 que podrían coronar al centroderecha en Europa. Se esperan nuevas emboscadas.

Quisiera recordarles que el partido “Fratelli d’Italia” en la persona de Andrea Delmastro fue el único que se tomó en serio la situación de Venezuela, poniéndose del lado de la libertad de nuestro país frente al régimen de Nicolás Maduro.

 Cosmo de la Fuente

No hay comentarios.: