noviembre 11, 2022

EL SUEÑO AMERICANO SE HACE REALIDAD


 

El sueño de vivir y trabajar en América albergado en mí desde la adolescencia. Un sueño que, tras años de trabajo y paciencia, se hizo  realidad. Llegué de la manera menos fácil, la de obtener la tarjeta verde y por ende la residencia permanente en los Estados Unidos, sin ganarme la lotería y sin ninguna solicitud de reunificación familiar por parte de nadie, ni siquiera a través de un permiso de trabajo o por haber pedido protección, en mi caso me la concedieron  la tarjeta verde por habilidades extraordinarias. Examinaron todo: pasado, presente y proyectos, así como libros de mi autoría, obras y el nivel de notoriedad internacional. Me han solicitado muchas, muchísimas evidencias, incluidas grabaciones, videos, artículos de prensa italianos e internacionales, buenas obras, declaraciones y apariciones en televisión europea, etc. Para mi sorpresa, fui incluido en la descripción que menciona los requisitos requeridos: “debe poder demostrar una habilidad extraordinaria en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo a través de un reconocimiento nacional o internacional sostenido”.

En 2017 este sueño se hizo realidad, y en 2022 me dieron la ciudadanía americana y el pasaporte. Estoy orgulloso de ello. No olvido mis raíces italianas y ni siquiera el país donde nací Venezuela, pero estaba cansado de un sistema donde la meritocracia y el compromiso siempre son ignorados y subestimados por los habituales juegos de palacio, nepotismo en todos los campos profesionales, concursos públicos manipulados y más.

A pedido, resumí mi experiencia, que no me ahorró fatigas y obstáculos, pero que terminó como esperaba y por eso solo puedo agradecer a los Estados Unidos, el país más importante del mundo. Hoy estoy aquí para dar esperanza a todos aquellos jóvenes y mayores que aspiran a un futuro en Estados Unidos. No es fácil, pero es posible. Si cumple con los requisitos, también puede intentarlo, si cree en ello y está decidido, tiene buenas posibilidades de éxito.

Muchas personas en el mundo están interesadas en emigrar a los Estados Unidos por las razones que conocemos bien: trabajo, futuro, perspectivas. Cada vez son más las personas que sueñan y quieren dar este paso. El cambio en la vida es enorme, no lo olvidemos, hay que prepararse física y mentalmente, no dejarse desanimar por las decepciones y no tirar la toalla.

[TE AYUDAMOS]

Existen diferentes caminos que, ojo, no necesariamente terminan con una residencia permanente y menos con la ciudadanía americana, si es lo que te interesa. ¡Inténtalo! Comienza recopilando todos los documentos que te conciernen: nacimiento, estudios, profesiones y experiencias, a los que seguirán los distintos certificados que sacarás al final.

Para mudarse a USA se necesita una visa que autorice la entrada y permanencia del ciudadano extranjero en suelo americano. Debe hacerse una distinción a priori entre las visas temporales, válidas por un período de tiempo determinado y las visas de no inmigrantes o permanentes. Dependiendo de si eres estudiante, trabajador o viajero, existen tipos específicos de visas. Por ejemplo, si te planteas la posibilidad de estudiar en Estados Unidos, los visados ​​de referencia son F o M. Por el contrario, si eres turista y estás planeando un viaje a Estados Unidos, un visado B o un ESTA es imprescindible. Se debe hacer una discusión más amplia para el mundo del trabajo. Existen visados ​​para periodos de prácticas (J o H), traslados a sucursales de la misma empresa desde Italia (L) o para inversores (E).

Antes de plantearnos la posibilidad de mudarnos a USA, recordemos que es cierto que Estados Unidos es el país de las oportunidades, pero no es fácil encontrar trabajo. Esto se debe a que es difícil que una agencia invierta en un extranjero sin visa, en lugar de una persona local. Por otro lado, puede ocurrir que el candidato extranjero tenga unas habilidades o cualidades particulares y por tanto merezca la pena darle una oportunidad.

Moverse de forma independiente en la jungla de visas y permisos para los EE. UU. no es un paseo por el parque. Pero si este es realmente tu camino, lánzate de cabeza al "¡Hazlo!" típico de las personas que viven en los Estados Unidos.

[CCG, con sede en Miami e Italia, puede ayudarlo con este proyecto]

Desde las más sencillas hasta las más complicadas, existen multitud de visados. No subestimes su importancia.

Una cosa importante a tener en cuenta es la parte federal, cada estado de los Estados Unidos se maneja de manera diferente, tiene sus propios impuestos y regulaciones. Aquí hay 10 consejos que espero le sean útiles para una futura mudanza a los EE. UU.:

Cuanto antes lo haga, mejor podrá salirse con la suya con las dificultades iniciales. Los tiempos para obtener el visado a veces pueden ser muy largos, incluso en este caso te aconsejo que te pongas manos a la obra lo antes posible para arreglar toda tu documentación y no quedarte reducido a hacerlo cerca de la salida.

Si no viajas principalmente por trabajo, haz una lista de los lugares donde te gustaría vivir, Estados Unidos está compuesto por 50 estados más un estado federal, por lo que su inmensidad ofrece una gran variedad de paisajes y climas diferentes.

Si estás empezando desde cero y tu nivel de inglés es bajo, puedes considerar cursos de inglés pagados.

Si puede abre una cuenta bancaria en Estados Unidos, depositando unos pocos dólares, Bank of America puede ser una excelente opción. Si planea quedarse en los Estados Unidos, piense en un seguro de atención médica. Infórmate y sígueme para más información.

 

cdlf

No hay comentarios.: