septiembre 27, 2021

COLTAN: la kriptonita de las super democracias a costa de los venezolanos

 



Se habla de Venezuela pero no se menciona la complicidad de los países "democráticos" que, tras las apariencias, explotan económicamente las riquezas de nuestro país esclavizado por el narcodictador.

Es más conveniente obtener algo de alguien corrupto que de alguien que no lo es,¡se sabe! No se trata solo de petróleo sino mucho más, ya que Venezuela "ofrece" más.

Los ingenuos piensan que por un lado está la dictadura venezolana apoyada por las fuerzas del mal y por el otro las fuerzas democráticas. No hay nada más falso, de lo contrario Maduro no seguiría en el poder.

Quienes apoyan la dictadura de Maduro son aquellas democracias del mundo, al menos 40 transnacionales que llevan años asociadas al régimen venezolano y, en su mayor parte, son democracias. Son aquellas naciones que han acogido a los embajadores de Guaidó aprobando su legitimidad, pero por otro lado, se están apropiando de la materia prima de Venezuela, garantizando a Maduro las fuerzas armadas que lo apoyan. A excepción de China, Irán y Rusia, estos serían países democráticos como España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suecia, Italia, incluso Estados Unidos. Las palabras de Estados Unidos son duras contra la dictadura, pero ¿por qué extender periódicamente el permiso de Chevron para seguir comerciando con Maduro, permitiéndole la riqueza que siempre termina en manos del chavismo? Sin duda será CHEVRON el que se haga cargo de PDVSA, de eso no hay duda ya que el español Repsol no pudo participar en la "carrera". ¿De qué sirve recibir a los embajadores de Guaidó si realmente continúan comerciando con Maduro? Esto es una farsa. ¿Cree que la oposición venezolana lo desconoce? Lo dudo.

Muchos lo han entendido, incluido el historiador y periodista español César Vidal quien en una entrevista habló de este tema.

Son los gobiernos nacionales los que deben obstaculizarlo, no permitirlo -por debajo de la mesa-

El Parlamento Europeo no enviará observadores en noviembre porque, declaró “es un fraude electoral”, pero al mismo tiempo los países europeos están negociando con el tirano. No es solo petróleo, no olvidemos la importancia del mineral COLTAN, que está en nuestros amados teléfonos móviles, está en los chips de nuestros computers. No podemos prescindir de él. La mayor riqueza se encuentra en el Congo y Venezuela. No olvidemos el derramamiento de sangre en el Congo por este mineral tan importante (Agi: ¿Qué es el coltán y por qué en el Congo te puede costar la vida? El coltán es la contracción de la columbita-tantalita y su valor realmente depende del contenido de tantalita . Lo que se extrae en la República Democrática del Congo tiene un alto contenido de tantalita, de ahí su valor y la necesidad del coltán congoleño por parte de las industrias de la tecnología de la información. 

Las tierras raras se utilizan para la fabricación de cámaras, teléfonos móviles y muchos otros dispositivos electrónicos). También cabe recordar que Venezuela conserva grandes cantidades de oro en su subsuelo (las reservas estimadas rondan las 15 toneladas), tiene las mayores reservas de petróleo del planeta y en los últimos años ha descubierto que cuenta con depósitos muy ricos en coltán, un mineral destinado para convertirse en el petróleo del futuro.

.advertising..........................................................................................................................................




Italian and South American team chefs #TeamChef, visita la página en Instagram 

CLICK HERE 

@Team_Chef  

........................................................................................................................................................

[La visión] Se pensó que los depósitos de coltán se encontraron en cantidades sustanciales solo en el Congo, Ruanda y Burundi, pero en octubre de 2018, Venezuela inauguró la planta de extracción de coltán más grande de toda América del Sur. Al momento de la inauguración, Nicolás Maduro dijo que la planta generaría 7,8 millones de dólares diarios en ingresos en beneficio de la nación, relanzando la importancia del país bolivariano en el tablero de ajedrez energético global. Coltán, petróleo y oro: son materias primas tentadoras y la inestabilidad política de Venezuela convierte al país en una presa atractiva.

Condenarán, de palabra, al régimen de Maduro, pero en el momento crítico negociarán, como siempre lo han hecho, porque nadie renunciará al coltán, fingirán no saber que se han asociado con un narcotraficante a la cabeza del cartel de Los Soles.

Pero, ¿quién se ocupará realmente del genocidio venezolano? Entre los primatos venezolanos: el mayor número de refugiados en el mundo provenientes de un país que no está en guerra. Siempre habrá hermosas palabras de la ONU y de los diferentes  paises, pero en lo concreto estará la devastadora realidad sobre la piel de los venezolanos.

Cosmo de la Fuente 

Facebook

Twitter

Instagram


No hay comentarios.: