mayo 03, 2021

ACABEMOS CON LA CORRUPCIÓN

“Toda planta crece y se desarrolla dependiendo del abono con que la alimentan”La corrupción es el mal de todos los países y el cáncer dentro de la sociedad, se disfraza con otros términos como… La viveza, la malicia indígena, la astucia y  sagacidad, esto es lo que ha hecho crecer los actos delictivos y riquezas de mal proceder.

Todos señalan hacia arriba que es lo mejor que se ve de la pirámide, pero pocos estudian las base de la misma y no se preguntan por qué motivo es que se mantiene en pie o qué es lo que la sostiene, lo mismo pasa con los actos de corrupción.

Los actos de corrupción  siempre cuentan con la complicidad de alguien,  en la corrupción  política son los ciudadanos los que alimentan esos actos bien sea  por acción o por omisión, la falta de denuncia o el silencio con la esperanza de recibir una recompensa o favor, es lo que lleva a crecer capitales mal habidos y negocios turbios.

Acabemos con la corrupción, cuando se hace esa propuesta sólo se piensa en lo político y de quienes tienen poder o son figuras publicas, pero resulta que la corrupción empieza en casa, cuando se permite comprar el voto, cuando el niño llega con objetos que no han sido dados por sus padres, cuando se silencia frente a un cambio de pago mal dado.

La corrupción empieza cuando se evade los impuestos, el no declarar los bienes, callar frente el fraude, no denunciar al delincuente y más si es de cuello blanco, es ahí donde la corrupción crece gracias al ciudadano de a pie.

Se habla de acabar con la corrupción, pero se roba el pasaje de transporte público, el papel de la oficina o las medicinas del centro clínico. ¿Se podrá acabar con la corrupción cuando los promotores están dentro de la sociedad?

Acabemos con la corrupción. Propuestas políticas y bandera que cubren la inocencia del pequeño corrupto que es el ciudadano sin dignidad, moral ni ética, quienes se convierten en los tentáculos que permiten las atrocidades de los famosos salvadores de la humanidad.

La corrupción se viste de curas, pastores, educadores, comerciantes, políticos y padres de familia, esto es algo que no podemos ocultar, es por eso que si se quiere acabar con la tan cacareada corrupción se debe revisar muy bien los bolsillos antes de arrojar la primera piedra.

Hay que terminar con el oportunismo, con el facilismo y la comodidad frente al estado y sus representantes, los capitales mal habidos siempre han contado con la complicidad de miles de ciudadanos que por falsas promesas  se han convertido en el colchón de los corruptos.

El actor y productor de cine indio Kamal Haasan  nos deja muy claro la posesión que se debe tener frente a la corrupción, él lo explica de una manera muy sencilla. “Cuando no tomas una postura en contra de la corrupción, tácitamente la apoyas”.

Es muy fácil acusar y reclamar sin antes ver nuestras acciones y responsabilidades, no olvidemos que la corrupción comienza desde el momento en el que no sabes educar a nuestros hijos, obviado valores morales y comportamiento social.

“ El corrupto crece gracias a la complicidad del silencio y la ambición”.

Luís Córdoba Reyes

 

 

No hay comentarios.: