octubre 11, 2020

EEUU EN LA RECTA FINAL


“El hombre libre nunca envidiará nada de su vecino, ya que nada lo logrará esclavizarlo”.

Abraham Lincoln siendo el primer presidente republicano (1861 – 1865) que gobernó los Estados unidos, considerado unos de los mejores líderes que ha tenido ese país, entre sus logros está la aprobación de la decimotercera enmienda de la constitución, que abolió la esclavitud, hombre de pensamientos libertarios, cosa que le incomodaban a los socialistas de la época, su forma de ser y de gobernar fue la causa de su asesinato en manos del actor John Wilkes Booth, es bueno recordar a veces la historia para saber de donde venimos y para donde vamos.

Una de las frases que se le conocen al presidente Abraham Lincoln es “ La democracia es el gobierno de la gente, por la gente, para la gente” Frase que muchos socialistas la han distorsionado a su favor diciendo “ Gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo”  ahí se nota que la  manipulación y el adoctrinamiento de estos fascistas no ha cambiado.

La reelección del presidente Lincoln se da bajo la guerra civil que vivía el país en ese momento, nada diferente a la que se vive actualmente gracias a los conflictos “racistas” promovidos por grupos totalitaristas de tendencia socialista.  

EEUU en la recta final… A pocos días de las elecciones en los Estados Unidos el oído y la envidia sigue floreciendo en los discursos que quieren ver a este país en manos de personajes disociados con el sentimiento libertario que ha caracterizado a los estadounidenses.

En estas elecciones no sólo está en juego el destino del país, sino el del mundo entero, y vuelvo a citar a Lincoln “No se puede beneficiar a los débiles perjudicando a los fuertes” el pretender hacer un buen gobierno con la famosa repartición justa de las riquezas, no trae otra cosa que la miseria y el rencor.

Los estadounidenses como los emigrantes que hacen vida en los EEUU deben saber que cuando se pierde la libertad por una mala decisión tomada en un segundo, tomará  muchos años en reparar ese terrible error.

Si la población se deja llevar por la pasión y la ambición, estarán perdiendo un gran país y le estarán entregando en bandeja de plata a los totalitarios, el camino al nuevo desorden mundial.

El presidente Donald John Trump sigue representando el sueño americano, ese sueño donde el hombre es libre por naturaleza, donde la economía es parte de la calidad de vida del individuo y el llegar a ser rico o pobre es una decisión personal.

El promover la candidatura del  presidente Trump es un acto de responsabilidad con el mundo y con el buen futuro de nuestros hijos, no se puede permitir que irresponsables y enfermos de poder destruyan el esfuerzo que tanto le ha costado a los habitantes de tan hermosa nación.

Los errores  en la política se pagan muy caro, aunque el político siempre saldrá airoso con lo que respeta a lo económico, pero el ciudadano de a pie es quien sufrirá terribles conciencias.

EEUU en la recta final… No dejen perder la libertad por un simple capricho político; en el libro “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley, en donde se busca la felicidad sin tener responsabilidad, se encuentra estar frase que nos ayudara a ver mejor hacia donde vamos “No hay civilización sin estabilidad social. No hay estabilidad social sin estabilidad individual”. En la estabilidad individual debe brillar la libertad y la isonomía, no la ideología comunista.

“El botar una fortuna depende de la responsabilidad al votar”.  


Luís Córdoba Reyes

No hay comentarios.: