agosto 15, 2020

Últimas noticias sobre El Movimiento 5 Estrellas, siempre más parecido al PSUV




El M5S cada vez más parecido al PSUV (El partido de la dictadura venezolana). Niega todos los puntos y sus 'caballos de batalla' gracias a los cuales obtuvo el mandato de los votantes en 2018.  Hoy es la verdadera casta italiana, la cúpula al poder a pesar de la incompetencia, ignorancia y el populismo.

Además, el deseo de reducir el número de parlamentarios  a través del próximo referéndum que tendrá lugar en septiembre, fuertemente respaldado por el M5E sobre el recorte de parlamentarios, es una clara señal de querer anular la voluntad del pueblo para atornillarse al poder.  Son las mismas acciones a través de las cuales el chavismo venezolano comenzó a radicalizarse, agitando consignas populistas sobre la honestidad. Hablaron de la renovación de la política, juraron que no se aliarían con nadie, prometieron que nadie podía tener más que un mandato, garantizaron que quien fuera investigado tendría que haber dejado el movimiento (hoy partido). ¡Todas mentiras! Hoy los sospechosos investigados permanecen en sus lugares bien pegados a la silla.
Dejando de lado el discurso sobre el maletín con 3,5 millones de euros financiados al movimiento por el régimen venezolano, que ya es prohibido mencionar; todo silenciado a pesar de que no ha habido justificación  reale salvo que en 2010 (dicen ellos) aún no eran un partido político (declaración desmentida por el tribunal de Nápoles) [link 1] . La nueva candidatura de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi,    (del M5E) anula descaradamente una de las promesas más importantes, la de poder permanecer en un cargo sólo dos mandatos, y en el caso de la Raggi sería el tercero. En resumen, se repudian a sí mismos y dan la espalda a quienes creyeron en ellos.

Según publica OPEN, la situación es idéntica a la del ex alcalde de Pomezia Fabio Fucci, expulsado en 2018 de los M5E, quien se encontró en la situación de no poder volver a postularse para un segundo mandato, después de haber sido concejal (apenas año y medio). En aquellos días el dogmatismo era tan fuerte que impidió que un alcalde, que según muchos había trabajado bien, continuara con su labor. Hoy, cuando el dogmatismo se resquebraja, aceptan la reelección de un alcalde que, según muchos, trabajó muy mal.
Crimi, el secretario del M5E, intenta justificarse así: "Ningún cambio debe entenderse como una derogación o un retroceso en nuestros principios (para nosotros la política siempre estará al servicio de los ciudadanos y del país y no de nosotros mismos)".  Pero, ¿quién está dispuesto a creerlo? ¿De qué principios está hablando Crimi? No hay que dejarse engañar por farsantes que, al igual de los del régimen de Maduro, utilizan términos como “amor” y “revolución”

A través de la plataforma Russeau pretenden imponerse en todas las instituciones desde el centro del estado, Roma, extendiendo sus tentáculos por toda Italia, aliándose con el PD por medio de un proceso perturbador, con el que  intentarán poner las manos en la Constitución, un triste capítulo para la democracia, para dar vida a un totalitarismo al estilo sudamericano. Uno tras otro parecen ser los hechos que han marcado tristemente a Venezuela. Durante el evento "Russeau Village" hablaron sobre cambios a la Constitución. Sí, porque eso de la "introducción del principio de laicismo de la República" es una de las propuestas en el centro del debate.
Mediante un proyecto de ley presentado al Senado a finales de junio, se prevé una enmienda al artículo primero de la Constitución, que pasaría a ser: "Italia es una República democrática y laica, fundada en el trabajo". Una disposición para proteger a "los que profesan su ateísmo". La pregunta surge espontáneamente: ¿laica para luego convertirse en musulmana? No sería sorprendente dada la proximidad de los grilinos a Irán.

La muerte de la regla de los dos mandatos es solo el primer paso estratégico para aplicar esta regla también a escala nacional y no solo regional. ¿Qué pasará en las elecciones administrativas? Actualmente, muchos representantes del M5E no podrán volver a postularse, como Di Maio, Bonafede, Manlio Di Stefano y muchos otros. Pero estamos seguros de que todavía encontrarán un truco para mantenerse en el poder trastornando y negando, por enésima vez, todas las promesas hechas a los italianos que, al apoyar al M5S, se encontrarán  con una pequeña representación en el Parlamento.

Cada vez más parecidos a Nicolás Maduro, el tirano apoyado por los penta estrellados.
La “revolución” (término amado por Di Battista y Di Stefano) del 15 de agosto marca la posibilidad de múltiples mandatos y de aliarse con quienes hasta hace un año representaban a los enemigos del M5S, el Partido democrático PD. Llegaron a pisotear los ideales del ideador del M5E Gianroberto Casaleggio quien falleció en el 2016.
¿Cómo toman decisiones basadas en votos online a través de una plataforma en manos del M5E?
Crítico de la votación en línea en la plataforma Russeau, también Cesare Mirabelli, el expresidente del Tribunal Constitucional, dijo a la prensa: "Si existe esta supuesta adhesión popular, ¿podría entonces el Jefe de Estado tomar posiciones diferentes? Está claro que la pregunta en la plataforma telemática es absolutamente genérica".   Parece, a todos los efectos, una manipulación al estilo castrochavista.               
“En general no parece inconstitucional, pero me parece contra el espíritu de la Carta hacer de la plataforma Rousseau, u otra similar, un instrumento para el ejercicio de la soberanía”, explicó Giovanni Maria FLick. Los constitucionalistas dicen que están en contra del voto en la plataforma de cinco estrellas que quiere Luigi Di Maio.

Las amargas conclusiones.
Hablaron de la renovación de la política, juraron que no se aliarían con nadie, prometieron que nadie podía tener más que un mandato, aseguraron que cualquier investigado se vería obligado a renunciar y, en cambio, a pesar de ser investigados, siempre están ahí.

Hoy han "evolucionado" dicen ellos, pero lo que sucedió es que se quitaron la careta para convertirse en un verdadero partido político flotando en el pantano del engaño,  un partido del mismo tipo de los que querían eliminar en Italia ... decían hasta hace unos años. Hoy son la esencia del chavismo en Italia, que se une al PD, Partido Democrático  de izquierda y se preparan para  hacer daño al país europeo con el consentimiento del Premier Giuseppe Conte, quien siempre ha estado del lado del M5E.
Para aferrarse al poder y mantener alejadas las elecciones administrativas harán todo lo posible y, paso a paso, instalarán una joven dictadura a la venezolana que podría convertirse en un gran problema para la democracia italiana, sobre todo si al recortar el número de parlamentarios también podrán compartir el pastel del poder entre unos pocos, poniéndole mano a la Constitución.
Los amigos de Maduro tienen el ejemplo venezolano y el guión cubano adaptado al país europeo en crisis. Si consideramos el apoyo del M5E a Irán y China, el panorama macabro queda clarito.
¡Dios salve a Italia!



No hay comentarios.: