marzo 17, 2018

VENEZUELA es catástrofe humanitaria, 300 mil niños podrían morir.. ¡Ayúdennos!


(ABC.es) Cerca de 300.000 niños podrían morir por desnutrición y falta de medicinas en Venezuela, según Caritas. Reporta ABC.es
El gobierno venezolano debería atender las necesidades vitales de su población que está en plena hambruna y sometida a las epidemias que habían desaparecido hace 60 años, lo que ha llevado a Cáritas a declarar «la emergencia humanitaria» en Venezuela.
Susana Rafalli (representante Caritas) y el medico infectólogo Julio Castro, presentaron una radiografia dramática del país. Las enfermedades y la desnutrición están diezmando a los Venezolanos. 
Drama en cifras: 
  • Mortalidad materna entre 2006 y 2016 presenta un incremento interanual de 10% pero en el último año llegò a 65%, debido al hambre y a la falta de medicinas y atención médica. 
  • Mortalidad infantil ha crecido del 25% cada año. 
  • déficit de medicamentos básicos como las vacunas, antibióticos, anxiolíticos, antivirales supera el 98%; el 63% de los hospitales públicos no tiene agua potable, el 51% no tiene camas para operaciones, el 64 % no tiene fórmulas lácteas para los bebés, y el 71% de los hospitales cerrados por falta de materiales.
  • Venezuela retrocedió 60 años por epidemías que han vuelto a aparecer como: chikunguña que ha afectado e 1 año (2014-2015) a 3,5 millones de venezolanos, el 10% de la población fue afectada por zika y dengue. 
  • La malaria avanza de manera preocupante e incontrolable con cifras que llegan a 500.000 afectados. 
Lo peor es que Nicolás Maduro mantiene oculta la información oficial del Ministerio de Salud para que no se sepa que la crisis mata y se extiende.
¡Auxilio!
[ cosmo de la fuente por familia.futura.com /cifras Caritas/ Médico infectólogo Julio Castro, encargado de la Encuesta Nacional de Hospitales y miembro de «Médicos por la Salud», informaciones ABC.es, Mediacontact, Social Report] 

https://www.facebook.com/1319664699   VENEZUELA al dìa en Facebook

No hay comentarios.: