octubre 02, 2022

LOS HUÉRFANOS COLOMBIANOS


 

“Los pastores cuidan y alimentan a sus ovejas para disfrutar de su lana y después de su carne”

Todo el mundo cree que se denomina huérfano al individuo que sus dos progenitores han fallecido, a los que sus padres por cosas del destino, se fueron al más allá, obedeciendo el orden de las partidas,  primero los que criaron y después los críos.

Pero resulta que huérfanos también son a los que sus padres los abandonaron o están ausentes, no necesariamente tiene que estar bajo tierra los que fecundaron y dieron vida, para determinar que un ser humano está a la buena de Dios.

Los ciudadanos por una u otra razón siempre se sentirán amparados, bien sea por la religión, la política, la ley o la constitución, esto representa la figura paterna y protectora de cada individuo que compone una sociedad.

Estos protectores del ciudadano cambian, abandonan y traicionan, dependiendo de las circunstancias e intereses como se esté gobernando a la sociedad o el estado; Los intereses priman más que la ley, la ideología, la política o la religión, en quienes dicen defender la libertad y la democracia de sus conciudadanos.  Los huérfanos colombianos; Después de las recientes elecciones en Colombia, los protectores políticos le han dado la espalda a quienes depositaron su confianza, haciendo alianzas y patrañas con quien gobernara, sin importar la tendencia política o ideológica.

A los huérfanos colombianos, todos los partidos políticos los han abandonado, partiendo con sus esperanzas e ilusiones hacia el bando de opresión y tiranía, cambiando su ética, dignidad y honor por una miserable cuota de poder.

A los seguidores de Gustavo Petro, como a los adeptos de Álvaro Uribe y, a uno que otro líder de algún partido político, los han dejado huérfanos, pues sus “protectores” se han unido bajo un término criminal que es el famoso denominado centro de (Derecha o Izquierda).

Se ha demostrado en las elecciones en Colombia que, esa tal derecha nunca ha existido ni gobernado, hoy el socialismo hace fiesta entre las cúpulas del poder, dejando al tonto útil, el que votó y luchó, huérfano de ideología y protección.

Los políticos colombianos, se fundieron en su verdadera esencia, la de la maldad, donde gobierna la corrupción y la traición, a estos señores el interés hacia el ciudadano ya no importa y mucho menos su bienestar, libertad o economía.

Estos huérfanos tendrán que reencontrarse para formar una verdadera oposición frente a un sistema que lo que traerá, será hambre, miseria, división y muerte.

Los huérfanos colombianos están empezando a formar parte de las obras “ La rebelión de la granja” y “ 1984” del novelista británico nacido en la india Eric Arthur Blair más conocido como George Orwell, donde vemos personajes sumisos, rebeldes y leales, pero a la vez todos con un sentimiento de haber sido traicionados. De la obra 1984 hay que tener muy presente la siguiente frase, “Despiertos o dormidos, trabajando o comiendo, en casa o en la calle, en el baño o en la cama, no había escape. Nada era del individuo a no ser unos cuantos centímetros cúbicos dentro de su cráneo”.

La libertad es lo único que nos pertenece, ella es parte de nuestra propiedad privada, es por esto que los colombianos no podemos permitir que nos vuelvan huérfanos de nuestro propio ser, si permitimos perder nuestra identidad, nuestra forma de actuar y pensar, terminamos siendo gobernados por un Cerdo como fue el grán señor de la granja.

“Hemos nacido con el único fin de morir libres, por eso vivir como esclavo, ya para qué tumba”

 

Luís Córdoba Reyes

No hay comentarios.: