octubre 05, 2020

EN PELIGRO EL SUEÑO AMERICANO

 


“Cuando el hombre envidia la comida del vecino, aunque haya cenado, se acostará con hambre”.

La elección presidencial en Estados Unidos se celebra siempre "el primer martes después del primer lunes de noviembre" -una fecha elegida en el año 1845 por el Congreso- lo que este 2020 sitúa el día de las elecciones en el martes 3 de noviembre. 

 Esta será una fecha donde se decidirá la libertad de las tres cuartas partes del los países que conforman el planeta tierra.

Las elecciones en los Estados Unidos ya no es un tema de derecha o izquierda, es una decisión de sentido común donde se debe premiar las ideas libertarias y enterrar la ideología de la esclavitud, el odio, el rencor, el racismo y la miseria, ideología que no es otra que el socialismo del siglo XXI.

En la balanza electoral hay dos candidatos con dos visiones diferentes de ver la forma de gobernar, uno es el actual presidente Donald John Trump del partido Republicano, una persona con ideas capitalistas, con pensamientos individualistas algo muy propio de quien defiende la propiedad privada y premia el esfuerzo personal, características muy claras en el ciudadano estadounidense.

El otro candidato es el señor Joseph Robinette Biden del partido Demócrata vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017, una persona con ideas progresistas con tintes socialistas, quien ve a la riqueza peligrosamente mal distribuida y a los ciudadanos necesitados como el futuro del mundo.

En peligro el sueño americano… Los Estados Unidos De América lleva décadas siendo la esperanza de millones de emigrantes quienes no encontraron la suficiente libertad en sus respectivos países de origen y decidieron llegar al país de la estatua de la libertad, del pensamiento libre, el de ciudadanos comprometidos y el de tierra de oportunidades.

Este sueño americano esta en peligro para los emigrantes y para los mismo estadounidenses debido a las futuras elecciones, para nadie es un secreto que el candidato del partido Demócrata será un freno para la economía y las inversiones.

Los partidos socialistas a nivel mundial están apostando por la candidatura del señor Joseph Biden porque se convertirá en una catapulta para los planes totalitarios que pretenden estas organizaciones políticas con su famoso orden mundial.

Cuando uno escucha  decir a un candidato que los ricos cada día son más ricos y los pobres más pobres, ese personaje ya se convierte automáticamente en un peligro para cualquier nación y, lamentablemente ese discurso lo maneja muy bien el Demócrata Biden.

Los Estados Unidos siempre ha sido ejemplo de desarrollo, de libertad, de isonomía, de  democracia y de una constitución  que defiende los derechos como los deberes. Por todo esto los estadounidenses y los emigrantes que tienen la potestad de votar, deben saber elegir quien será el próximo presidente de los EEUU, porque después el lamentarse no resolverá nada.

Para poder obtener riqueza se necesita trabajar para que otros generen mayor riquezas, de lo contrarios veremos a necesitados tendiendo la manos por dádivas que esclavizan y humillan.

El presidente Franklin D. Roosevelt en su interés por ver un país libre y justo siempre luchó por ese sueño americano y entre unas de sus ideas no podemos olvidar una que lleva al ciudadano a ser más nación que habitante. “Todos los trabajos realizados deben ser útiles, no sólo por un día o un año, útiles en el sentido de ofrecer una mejora permanente en las condiciones de vida de nuestra nación.

Una parte del sueño americano es el trabajo digno, libre e independiente, es por eso que no se puede permitir que las veletas de los EEUU giren hacia la Izquierda.

 

“Si quieres tener fortuna no cuestione al que la tiene, averigua cual fue su formula y superala”


Luís Córdoba Reyes

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buen reporte Fer.
Gracias y felicitaciones.

Unknown dijo...

Excelente artículo como siempre, gracias, un lujo para compartir

ESTADO FALLIDO dijo...

Pienso igual, buen analisis

doc.mimo dijo...

El que tiene Derecho a votar, siendo extranjero es un inmigrante. EUA, esta lleno de este tipo de Ciudadanos.

Marisol Salazar dijo...

Excelente