agosto 10, 2020

REDES, VERDADES, MENTIRAS Y CENSURA





“El hombre defenderá su verdad así sea con mentiras”. Cuidado.
 Por Luís Córdoba Reyes

La libertad de expresión es parte natural de hombre y muchos filósofos han dedicado parte de sus estudios en defenderla entre ellos tenemos a Aristóteles, Tomás Moro, John Locke, Emmanuel Kant, Alexis de Tocqueville,  John Stuart Mill, Norberto Bobbio, Robert Dahl, John Rawls , Luigi Ferrajoli, Karl Popper, Alberto Enegas Lynch y Carlota Jackisch ; ellos coinciden en que la libertad de expresión, pese a ser un derecho, debe ser ejercida mientras no lesione las posibilidades legitimas de acción de otras personas.

En este siglo XXI se habla de un control mundial por parte de las potencias donde el totalitarismo metería sus asquerosas manos es una “izquierda y derecha” con ideología socialista engañando al mundo para conseguir la manipulación de la masa sumisa y asustada, encontramos temas como virus, pandemias. guerras atómicas, hambre, paz, miseria y libertad todos con el único fin de esclavizar al hombre y volverlo un tonto útil para sus propósitos.

En esta época de tecnología donde las ideas, conversaciones, fotos y videos andan por entre fibras ópticas recortando distancias y disminuyendo tiempo, haciéndole la vida más “fácil”  al hombre, encontramos grandes problemas en la información.

En las redes sociales como medio libre de expresión leemos grandes verdades como enormes mentiras, pero ahí también está la capacidad del individuo de hacer uso de su libre albedrío para buscar la verdad en lo que lee o en lo que lo quieren embaucar.

El poder con el miedo de que algunas verdades o mentiras salgan a la luz pública por personas serias que dedican un tiempo precioso en investigar los paso que hacen los deferentes personajes públicos, sobre todo en los políticos, ese poder que por lo general cuenta con buen respaldo económico acude como defensa a la criminal censura. 

En la redes sociales estamos viendo innumerables cuentas bloqueadas de distinguidos periodistas o de personas que aprovechando su autonomía se dedica a revelar o a decir lo malo del sistema de turno, denuncias o cometarios que le resultan incómodos por lo general a políticos de tendencia socialista, los que por mandar censurar estas cuentas, violando el derecho a la libre expresión del ciudadano.

No voy a defender ni a la verdad ni a la mentira, porque cada individuo es dueño de ellas y el otro tiene la potestad de acatar o desobedecer, lo que si voy a atacar es a la censura por temas políticos cuando se tiene la verdad o el presentimiento de que algo anda mal.  
En esta época de “libertad” informática los ciudadanos deben ser partícipes de la política y de todos sus acontecimientos, porque de ahí depende la estabilidad social, económica y la valiosa libertad, la cual no puede ser ni controlada ni condicionada.

Como ciudadanos debemos ser responsables en el uso de las redes sociales, al decir, plantear, nombrar o dar nuestro puntos de vista, se habla que la libertad individual llega hasta donde empieza el derecho del otro, pero hay verdades que si afectan al otro, pero estas verdades por lo general son de tinte político y no se pueden dejar de decir, aunque a veces nos censuren.

Aristóteles no contempló una definición concreta de libertad, lo cierto es que ofreció una idea básica de ella a través del zoon politikon (animal político); Aristóteles en su obra clásica intitulada La Política, planteó que “el hombre es polí- tico por naturaleza y, por ende, debe ser libre, es decir, no estar sometido a la potestad de alguien más, por lo que la persona sujeta a la esclavitud o cautiva no tiene esa naturaleza por estar impedido para participar en la vida social mediante la expresión de sus propias ideas y decisiones”.
Que la redes sociales hablen sin censura cuando se trate de destapar la cloaca política donde estos señores que dicen tener el control social que, por medio de sus triquiñuelas socialistas viven maltratando y empobreciendo la ciudadano.

“El hombre no debe callar ante el atropello del otro y menos si el que le atropella es un distinguido político”.



Por Luís Córdoba Reyes

(familiafutura.com)

1 comentario:

Unknown dijo...

Cómo todos sus demás escritos A1 👍