julio 06, 2020

¿PATRIA COMO PARTIDO POLÍTICO?




“Cuando se habla de la patria, se está hablando del otro ser que te vio nacer”.
La patria se ha convertido para muchos políticos en su bandera de campaña como si ella fuera algo que se da a cambio de un favor, manipulan el sentimiento del ciudadano con la retorica que, hay que dar todo por la patria, cuando lo que están buscando es salvar su pellejo de quienes los adversan o de la justicia. Si un país tiene mucho que hablar sobre ese tema es Venezuela, lo que me extraña es quien le vendió la idea de la patria era un socialista asesino que defendía las ideas y principios de Carlos Marx. Marx un hombre que decía que los socialistas no tenían patria ni religión.

Cuánto daño le han hecho a la sociedad venezolana el régimen y la falsa oposición con el tema de la patria, una patria tan noble que ha permitido albergar en su tierra cualquier cantidad de extranjeros brindándoles seguridad, trabajo, salud y el poder forjar un mejor futuro, un futuro que le destruyó el socialismo a los locales y a los esperanzados visitantes.
La política es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Los políticos han hecho que en Venezuela pase todo lo contrario, destruyeron el sentir nacional y al país.
Hoy nos preguntamos ¿Cuál Patria? cuando el suelo no ha cambiado, pero la vida de sus  ciudadanos sí.
Se podrá dividir el país en más de treinta millones de parcelas y que a cada quien le den la parte de la patria que le pertenece pero … ¿Cómo se puede seguir estafando al soberano con el cuento “hay que defender la Patria del enemigo extranjero” cuando su enemigo está  dentro de ella? Enemigos disfrazando de defensores de una tal revolución y otros pintados de opositores que juegan a falsas elecciones donde terminarán de vender la patria.
El país pide un cambio y ese cambio empieza por pasar la página del nacionalismo mal fundado, de la promesa populista, defender algo de alguien que no existe, de ver a la falsa oposición como amigos, como terminar de defender una ideología que sólo le trajo a la patria miseria y división.
¡Si! La patria es grande y, hay que hacer algo por ella, no por los políticos que dicen defenderla de una derecha apátrida que en contexto no existe en ninguno de los partidos políticos que hacen vida en Venezuela.

Como me gusta la forma de cómo ve la patria José María Vischel  en el libro UN PARAISO A LA DERIVA de Facundo Cabral ; La Patria no es un finca heredada de nuestros abuelos, buena a la hora de ser defendida de la invasión extranjera; la patria es algo que se hace constantemente y se conserva sólo por la cultura y el trabajo. No es patria el suelo que se pisa sino el suelo que se labra, porque donde no hay huella del esfuerzo humano no hay patria sino una tierra estéril que tanto puede ser nuestra como de los buitres o de las águilas que sobre ella se ciernan. Vivimos en un pedazo de planeta donde los hombres han pasado no para hacer patria sino para deshacerla. No quiero un pueblo que sepa morir por ella sino que sepa vivir en ella, que es ahí donde está la verdadera libertad.
¡Paremos esto! ya esta bueno de seguir en una constante pelea por culpa de unos seres que sólo desean tener los favores que da el poder.
Venezuela merece tener de nuevo su frente en alto, ser respetada por el mundo y no seguir dando lastima. Dejemos la patria fuera de la política y que vuelva a quien la quiere de verdad.
“La patria es la tierra donde se pisa y donde le respetan su libertad”.
Luis Córdoba Reyes




[Cosmo] 
¿Habrán sido 22 años suficientes creyendo y quedando siempre engañados?
¿El venezolano habrá terminado de santificar a los líderes y permanecer ciego ante la inmovilidad y la cohabitación con la dictadura?

[Luis] 1 . Los procesos de cambios  sociales y más los que son con tinte  socialistas llevan mucho tiempo para su verdadero desenlace, el gran problema es que desde el mismo momento que empieza  el adoctrinamiento al ciudadano es feroz y salvaje el cual a través de  tiempo termina adaptándose y defendiendo lo indefendible.
Estos cambios le crean al ciudadano necesidades logrando dependencia al sistema opresor, por eso el proceso que está viviendo Venezuela aún le falta mucho tiempo para poder salir de él. Los líderes no cohabitan con el régimen lo que hacen son negocios y convenios   donde les permiten estar vivos politicamente y economicamente, los que si cohabitan con el régimen son los ciudadanos por dádivas o por sobrevivir comercialmente.  
2. En Venezuela no ha sacrificado ningún líder todos a su manera siguen haciendo vida política obedeciendo las directrices que les da el régimen y el sentimiento socialistaque  vive en ellos.

No hay comentarios.: