ottobre 18, 2018

Detenidos 4 venezolanos por blanqueo capitales, entre ellos Vuteff el yerno de Ledezma

Según lo publicado por ABC España, el yerno de Ledezma, Luis Fernando Vuteff García, habría sido detenido por blanqueo de capitales de la corrupción en Venezuela.

Detenido en España en medio de la operación Carabela contra el blanqueo de capitales provenientes de Venezuela, reseñó La Tabla.
Operación que condujo a la captura del exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos y la incautación de más de 130 inmuebles en Madrid y Marbella por 72 millones de euros.

Vuteff es de nacionalidad argentina y es pareja de Antonietta Ledezma Capriles.
Es argentino y administrador de la gestora de capitales ColumbusOne que proveís, según lo reportado, al blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas PDVSA desde España a través de inversiones inmobiliares y hoteleras.





Link a la noticia de ABC (click)
La pareja Vuteff - Ledezma también participó en enero de 2017 en un almuerzo con el eurodiputado portugués, José Inácio Faria, socialcristiano, un activo colaborador de la oposición venezolana.
En enero de este año Vuteff y la hija de Ledezma registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras con un aporte inicial de 30 mil euros destinada a atender a los hijos de familias migrantes en el Reino de España.

Nervis Villalobos salió de la cárcel de Soto del Real el pasado 14 de 
septiembre tras pedir a Estados Unidos su extradición en octubre 2017
por su relación con un supuesto blanqueo de siete millones de dólares que 
recibió desde Miami.

En las compañías de Columbus One en España figura como directivo el abogado venezolano José Vicente Amparan Croquer, identificado como uno de los responsables del blanqueo de 1200 millones de dólares en EEUU en el marco de la operación Money Flightu8.

Nessun commento: