7/28/17

LA CONSTITUYENTE, (EL FRAUDE DE MADURO) ES LA MUERTE!



Los escenarios posibles son dos:
1) Que el TSJ anule las votaciones antes del domingo, de manera que quede limpia la cara del dictador Maduro. Aunque esperen enfriar al pueblo, no va a ser posible, la resistencia y los Venezolanos no aguantarán, seguirán en la calle hasta el final que todos esperamos..como sea!

2) Que se vote y Tibisay, la perra corrupta de Maduro, anuncie que votaron 8/9 millones de personas. El fraude de siempre, que caracteriza el narco-gobierno de Nicolás. Los Venezolanos entrarán en una fase de real guerra civil, con millones de luchadores que acabarán con la cupula madurista.

Como si los Venezolanos, el 90% de los votantes, fueran todos bobos! Una dictadura acorralada es muy peligrosa, especialmente la del ¡NARCORÉGIMEN AL DESNUDO! Asesinos implacables que sabemos terminarán como todos los dictadores de la historia moderna.


LA CONSTITUYENTE ES LA MUERTE!
por Carlos Balladares Castillo

¿Por qué la muerte? Porque se enmarca dentro del proceso de desgobierno y destrucción de la economía y el tejido social que ha llevado a cabo el régimen a lo largo de estos 18 años, el cual ha generado que más de 80% de la población sufra alguna forma de hambre (e incluso desnutrición), padezca la escasez (que ha promovido un mercado negro destructor de los ingresos de la familia) y un rápido deterioro de su nivel de vida al ser el país que posee el mayor índice de inflación (superará 1.000% este año) y de homicidios del mundo (78 diarios). En palabras de la Conferencia Episcopal Venezolana: La constituyente “será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista; la permanencia ilimitada del actual gobierno en el poder; la anulación de los poderes públicos constituidos, particularmente de la actual Asamblea Nacional, representante de la soberanía popular; el aumento de la persecución y exilio de los opositores al sistema político dominante, y la ampliación de las facilidades para la corrupción de los gobernantes y sus adláteres” (Saludo de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana al Santo Padre Francisco con motivo de la Audiencia concedida el día 8 de junio de 2017).
1)Lo primero que ya ha hecho el fraude constituyente (que es la razón fundamental de su condición fraudulenta) es eliminar la soberanía popular, lo cual evidentemente será establecido en la nueva constitución que redacten. ¿Por qué la ha eliminado? Porque no consultó al soberano (nosotros los más de 19 millones de electores) preguntándonos si deseábamos o no una constituyente, debido a que es el pueblo el que la convoca y no el presidente (art. 347 y la tradición establecida en la anterior constituyente de 1999 y que fue repetida hasta la saciedad por Chávez y los libros de texto escolar del actual gobierno); y el otro aspecto es que al establecer las circunscripciones por municipio hace que unos venezolanos posean mayor número de votos que otros, por ejemplo: los municipios de menor población, y nos hizo retroceder a tiempos medievales al restituir el voto sectorizado que nadie sabe de dónde sacarán dicho registro. La principal conquista democrática de nuestra historia morirá con este fraude, y se impondrán el voto corporativo al mejor estilo fascista y el asambleísmo que no representa a las mayorías.
2)Una segunda razón es que ya han anunciado lo que harán: eliminar los poderes constituidos que son autónomos del dictador, la Asamblea
Nacional y la fiscal, de modo que violan la Constitución vigente (¡por enésima vez!) y la voluntad de los 14 millones de venezolanos que eligieron el Poder Legislativo en 2015. Ante la insistencia de crear un Estado comunal muy probablemente destruiría las gobernaciones y las alcaldías para quitarle los otros espacios de poder que posee la oposición, y eliminará las elecciones regionales y locales que están vencidas o por vencerse.
3)Un tercer argumento es lo denunciado por el abogado Carlos Romero Mendoza en su artículo “La constituyente para criminalizar la disidencia política de los venezolanos” (publicado en Politika UCAB el 9 de junio de 2017), en el que recopila los planes del chavomadurismo a partir de las declaraciones de sus voceros y candidatos.
4)En dichos planes se identifican claramente el propósito de hacer las leyes lo más discrecional posible, de modo que los represores (estatales o paraestatales) tengan plena libertad para hacer “atrocidades” (ministro de la Defensa, Padrino López, dixit) tales como las han venido haciendo, siendo un terrible ejemplo: no solo los más de 100 asesinados en las protestas sino también el allanamiento sin orden judicial –con tanquetas destruyendo los portones– que hicieron el martes 13 de junio, en la tarde-noche, en los edificios conocidos como “los Verdes” de la urbanización caraqueña El Paraíso, donde policías y colectivos destruyeron las áreas comunes, los ascensores, los autos y entraron a la fuerza a algunos apartamentos llevándose secuestrados a varias decenas de jóvenes e incluso disparando a las mascotas.
La transición democrática que ya se ha iniciado en Venezuela. Transición que esperamos se acelere, rogando a Dios porque la sensatez prevalezca logrando el respeto de la vida y dignidad de cada venezolano.
5)El problema es que son los mismos de siempre, y era evidente que no se podía esperar otra cosa, debido a que es una “elección” hecha a la medida para los que han destrozado el país en estos 18 años. Son esos mismos que han pasado por todos los cargos: gobernadores, ministros, diputados, embajadores y que su nivel de vida de lujos de alta burguesía no puede explicarse por sus sueldos de funcionarios. Son aquellos que han tenido en sus manos el poder; para que usted y yo estemos pasando hambre, no encontremos comida ni medicinas (razón por la que cualquier enfermedad grave es mortal), y tengamos una alta probabilidad de ser asaltados o asesinados por la delincuencia; y ahora que protestamos ejerciendo nuestro derecho constitucional, nos llaman terroristas y afirman que debemos ser “aniquilados” (lo cual están haciendo). Será una reunión de “enchufados” incapaces de ver los problemas de los venezolanos; cegados por su clara maldad (por solo dar un ejemplo: algunos candidatos son miembros de los colectivos paramilitares, aunque en esta dictadura no es la única condición para cometer atrocidades), intenciones de mantener la corrupción, dogmatismo de claras tendencias castrocubanas y la ausencia de habilidades políticas y técnicas.
6)La sexta razón es que estos enchufados tendrán plena libertad para hacer lo que les dé la gana (en cierta forma es lo que dice el artículo 349 de la actual Constitución y el cual nunca debió ser redactado), y con sus terribles características personales que hemos descrito anteriormente, las consecuencias pueden ser catastróficas para nuestro país, la vida de cada uno de nosotros y para la región de Iberoamérica. Son muchas las personas que ya han advertido dicho peligro, y hablando con la gente en la calle hay grandes temores de lo que los enchufados han llamado “profundizar la revolución”. Me han comentado que ahora sí le quitarán lo único que les queda: su ranchito, su casita, su apartamento y/o su negocio que le costó tantos años de trabajo. La propiedad privada, causa de todos los males según los marxistas, pero derecho humano fundamental para conservar la libertad según los demócratas; ha sido duramente golpeada en estos 18 años, ¿por qué no darle un nocaut definitivo y lograr de esa forma la dependencia total del Estado-PSUV rentista y clientelar?
7)La séptima razón es que la reforma constitucional intentada por Chávez en 2007, que a pesar de ser derrotada electoralmente y ser aplicada posteriormente por medio de leyes, finalmente podrá ser aprobada. En dicha reforma se establecía la eliminación o debilitamiento de los estados y municipios, colocando a las comunas por encima de estos. De modo que ahora podrán hacerlo y terminarían de destruir nuestro federalismo, que fue el sueño que se estableció en nuestra primera Constitución y por el cual se pelearon las dos grandes guerras de nuestra historia. Nuestra tradición republicana, federal y democrática, que nos ha conformado como nación, será destruida; estableciendo una estructura político-administrativa totalmente ajena a nosotros.
8)La octava razón es que nadie la quiere y por ello tiene una de las más bajas intenciones de voto de nuestra historia electoral desde el siglo XX: menos de 20%. La causa es clara: su ilegalidad por ser un fraude, que nos retrocede al voto sectorial de tiempos prerrepublicanos y por ello viola la condición de universalidad del sufragio. Pero hay otras, como el hecho que no es percibida por el pueblo como la solución a sus problemas de inflación, escasez e inseguridad. La consecuencia será que los actos de dicha asamblea oligárquica no solo serán ilegales, sino que adolecerán de la esencia de todo poder constituyente: ser el gran consenso nacional que genera un pacto escrito que nos une a todos. Es decir, no será expresión de la soberanía nacional y de la voluntad colectiva. Será un acuerdo de espaldas al pueblo, y por tanto una Constitución zombie (muerta en vida).
9)La novena es que con este panorama la recuperación económica, social y política del país será mucho más difícil. No vendrán inversiones, no habrá posibilidades de negociación (el Estado-PSUV lo ha dicho claramente: el espacio de diálogo es la constituyente), y lo más importante: cualquier posibilidad de que cada venezolano –que no forma parte de esa pequeña oligarquía– pueda prosperar y vivir con dignidad desaparecerá. Será la muerte en vida de las mayorías.
No hay otra conclusión posible: el fraude constituyente es la muerte, será como dice el Evangelio según San Lucas cuando capturan a Nuestro Señor: “Esta es vuestra hora, la del poder de las tinieblas”. Pero acá no termina la historia porque en la historia no ha vencido la muerte, porque después de la cruz siempre hay resurrección. Y nuestra nación también resucitará, no lo dudo un segundo; pero para ello no se deben perder las esperanzas y la convicción que nuestra lucha rendirá frutos más pronto de lo que pensamos. En nuestra siguiente entrega hablaremos de algunos ejemplos que nos puede ofrecer la historia en lo que se refiere a la resistencia a los autoritarismos.
Carlos Balladares Castillo [El Nacional]
05/07/2017

@cosmodelafuente

No comments: