7/13/15

La pittura venezuelana ora ha la sua eccellenza: Nicolas Vangi


Personalmente l'ho conosciuto da poco, ma da un po' di tempo ero sulle tracce. Nicolas Vangi è un pittore venezuelano dalle origini italiane, oggi vive un po' a Madrid, dove le sue opere vanno a ruba e a Miami, città in cui è amato moltissimo.
I suoi quadri, ricchissimi di significato, vengono esposti in tutto il mondo, richiestissimi anche in medio oriente.
La sua opera ci trasporta in un mondo immaginario, intuitivo, ricca di novità dai materiali alla tecnica.

Pari mi es un placer y un honor hablar de mi amigo Nicolas Vangi. Un ejemplo de lo que puedan hacer los Venezolanos en el mundo. Famoso y amado por el pùblico, sus pinturas se venden en todo el mundo.
Gracias Nicolas! Te queremos mucho
Cosmo de La Fuente


Asì lo descrive el crìtico Miguel Becquer Beneyto Madrid

La entera concepción de la obra de Nicolas Vangi opera en gran medida, sobre la premisa de un creador despreocupado de expectativas ajenas. La interioridad y la busqueda es, en efecto, la clave de la concepción de su obra que surge principalmente con la intención de trasladarnos a un mundo imaginario, navegando a golpe de intuición para alcanzar un horizonte de luz, pintor espontaneo, solo atiende a su rumbo particular, y se adentra en una dirección que prescinde alegremente de convencionalismos tales como la perspectiva, la técnica o los materiales tradicionales. Asumiendo el pleno control del proyecto constructivo que plasma los contenidos psíquicos del mismo, con arreglo a diseños personales, desarrollando un repertorio característico de motivos y elementos que pasan a ser los componentes de una serie de estruccturas organicas. Esa actividad autónoma y apasionada implica también un esfuerzo sostenido de auto-costitución y consolidación, proyectando su anhelo en la busqueda de la Unidad. Ése es el sentido en el que la pintura de Nicolas Vangi afirma su existencia, ante todo como un lugar interior, espacio donde con una evidente proyección espiritual, trasciende su compromiso y condición representando costelaciones anímicas; sensaciones, destellos y sinapsis visionarías, desde esa capacidad lumínica y audaz sentido del color, comprometido con los demás, embriagandonos desde su visión y transportando a quien deambula por la obra, al lugar primigenio de su inspiración. 
 Miguel Becquer Beneyto Madrid, 2015

 Nicolas Vangi nació el 23 de mayo de 1961 en Turmero, Venezuela. Descendiente de Italianos de la región de Puglia, estudio arte y diseño en la Escuola de Arte Aplicata de Turin, posteriormente se traslado a Miami (USA) donde recibió diversos talleres de arte en Florida, trabajo como profesor en el programa de Arte y Terapia para la Epilepsy Foundation of Florida denominado Studio E, en 2012 su obra fue adquirida y seleccionada como imagen de la empresa Lundbeck Internacional. Durante el año 2014 ha realizado en Madrid la exposición individual titulada; Luz Interior del Alma, en el Círculo de Bellas Artes, participo el Salón de Otoño, de la Asociación Española de Pintores y en el Doral Pre-Art Basel, Miami Dade College. A lo largo del 2015 inauguro la muestra colectiva
Champs et Contre-Champs, en la galeria Editart de Ginebra, Suiza y realizo la muestra individual
The Ligh of Your Mirror, el la sala La Dorada de Coral Gables. En la actualidad trabaja entre Estados Unidos y Europa, alternando exposiciones en las ciudades de Miami, Madrid y Roma.

Su website: