mayo 24, 2018

¡Entérate! Toda la verdad sobre la casa de La Castellana que el régimen se robó. Habla el dueño en exclusiva.






Hace unos días publiqué en mi facebook (link) las fotos de la casa que el régimen se robó. Resulta que el hijo de los dueños que por seguridad llamaremos “LB” me contactó para contarme toda la verdad acerca de la expropiación indébita de la quinta de su propiedad.
Sus precisas palabras son las siguientes

LB: “Cosmo, desde octubre del 2016 que ni mi familia ni yo vivimos más en Venezuela.  Referido a la casa, en el año 2013 mitad de la casa fue alquilada al señor Parsifal de Sola, socio de El Nacional, participante del movimiento 2D y dueño de la empresa de construcción Perlamar. La empresa puso sus oficinas en una parte de mi casa, mientras la empresa estaba construyendo en Margarita el hotel Perlamar. Durante el año 2014-2015 el señor Parsifal decidió ir en contra del gobierno incluso decían que Julio Borges iba a reuniones en casa del señor Parsifal para conspirar contra el gobierno, y el régimen se enteró. Diosdado Cabello conocía muy bien al señor Parsifal y siempre quiso quitarle el hotel en Margarita, en el 2014 la ONA abre una investigación alegando que el hotel se había construido con dinero proveniente del narcotráfico, cuando en verdad fue pagado por medio de préstamos dados por el BOD. El señor Parsifal puso en el rif la dirección de mi casa y al momento en que la ONA incautó todos los bienes del señor Parsifal incautó tambien mitad de mi casa"

Cosmo: ¿Qué hicieron entonces?

LB: Mi papá y su abogado fueron al tribunal de Margarita con los papeles de la casa alegando que la propiedad no era del señor Parsifal pero, al ser un juicio político en contra de èl, no sirvió de nada, la ONA tomó mitad casa y se la alquiló a la empresa del Gobierno Suvinca.
Suvinca estuvo en la casa desde el 2015 al 2017, la usaban como depósito y no como oficina, no pagaban alquiler a nosotros pero si a la ONA, nosotros corríamos con todos los gastos de luz, agua, mantenimiento etc, a decir verdad no molestaban ni nunca tuvimos encontronazos con ellos, siempre hubo un respeto mutuo, y teníamos que llevarnos bien ya que sabíamos que parte de esa propiedad la habíamos perdido. En junio del 2016 cinco hombres entraron en nuestra parte de la casa, nos “secuestraron” por horas y robaron nuestras pertenencias y eso fue la gota que derramó el vaso. De ahí decidimos irnos de Venezuela,  nosotros teníamos animales y pertenencias en la casa, dejamos todo en una parte cerrada con llave donde nadie tenía acceso sólo nosotros. Decidimos dejar a una persona de “confianza”, la hija de la persona que me cuidó a mi de pequeño. Esta persona el principio tenía una buena relación con nosotros pero luego con el tiempo cambió, ella era la única persona que tenía que vivir ahí con su hijo, y poco a poco fue metiendo a su familia, al final parecía invadida la casa y no le daban mantenimiento. Un día del mes de abril del 2017 mi abuelo, quien está en Venezuela, escribe diciendo que la casa fue tomada que está lleno de policías, que están cambiando las cerraduras y que hay camiones sacando las cosas. Al cambiar las cerraduras la persona que dejamos andentro aprovechó y desvalijó por completo nuestra parte, con nuestras pertenencias y la sacaron de la casa.

Cosmo: ¿Qué hizo entonces la ONA?

LB: La ONA tomó posesión por completo de la propiedad, cambió otra vez todas las cerraduras y dejó la casa abandonada por un año. Dos de mis perros se quedaron en la casa y desaparecieron, no sabemos que ocurrió con ellos ni donde están luego que la ONA se apoderó de la quinta, aun habían pertenencias nuestras dentro, ya que la mujer que dejamos no pudo robarse todo porque que la casa era muy grande y habían muchas cosas. Hace 3-4 meses mi abuelo nos informa que estaban rompiendo la reja de la casa, gente que vive en los barrios cercanos para entrar, saquearla y robar lo que queda adentro. Al final lograron entrar a terminar de robarse lo que quedaba, rompieron todo lo que había adentro para sacarlo por la reja y robárselo, inclusive un piano de gran valor que quedó ahí que era de mi mamá lo destrozaron todo, se llevaron aires acondicionados, sacaron las puertas etc. La ONA se enteró de que habían invadido la casa para saquearla y volvió a tomar posesión hace 1 mes, poniendo ese cartel, cerrando el hueco de la reja colocando circuito eléctrico y acomodando la casa. Nos enteramos que se la darán a un alto funcionario del CICPC para que viva ahí.

Cosmo: ¿Y el abogado no actuó?

LB: La verdad es que nuestro abogado nunca hizo nada llamábamos, y daba información falsa y no sabíamos si estaba de acuerdo con la ONA para hacerlo. La persona que dejamos ahí se desapareció, perdimos todo por ella y por la ONA. Y sabíamos que esto podía ocurrir porque ya nos habían dicho que un funcionario de la ONA le gustaba mucho esa casa y que haría lo que sea por quitárnosla. 
Cosmo: Entiendo lo doloroso que pueda ser perder completamente una propiedad y no tener garantías de ningún tipo y la esperanze que un día se la devuelvan.
LB: a decir la verdad a nosotros no nos importa más de la casa, en el sentido que nos da mucha tristeza especialmente por los animales y nuestras pertenencias que habíamos dejado adentro. Perdimos todo, desde las foto hasta los muebles de gran valor sentimental además que económico. Cuando la ONA se apoderó de la casa ya sabíamos que íbamos a perderla con este gobierno.

Cosmo: ¿Cuál es el nombre de la Fiscal que llevó el caso de Parsifal de Sola?

LB: La fiscal Harrington, fue la que incautó todos los bienes, incluyendo mi parte, solo por tener él como dirección la de mi casa. Puede ser que muchos sepan quien es, porque llevaba también el caso de Antonio Ledezma. Hoy es vicefiscal.


Si desea compartir citar fuente y autor
Familiafutura.com


No hay comentarios.: