mayo 16, 2016

Los que brotaron una làgrima antes de irse para siempre

Duele pensar en los que se han ido para siempre sin volver a ver su Venezuela libre y serena. 
A los abuelos, a los padres, a los que perdieron la vida recordando lo que era nuestra Venezuela y no tendrán más la esperanza. Las costumbres, las tradiciones, la hermandad y los perfumes de la comida y de los jardines de nuestras ciudades. El correr libres por nuestras playas. 
Los que se fueron con el anhelo de que nuestro país volviera a ser el de antes, que brotaron una lágrima antes de irse para siempre. 
Si nosotros recordamos las cosas buenas  que pasamos en la vida y más cuando éramos chamos, si nos acordamos de los lugares, de lo que hacíamoos, de los juegos con los panas en los parques, en los callejones, me pregunto cuales pueden haber sido los recuerdos de nuestros padres y abuelos , que se criaron y vivieron en Venezuela en sus mejores años. Qué dolor pensar en nuestros chamos que no han disfrutado todavía de un país libre y democrático, en donde poder estudiar, crecer y pasársela bien. 
Nos han quitado todo lo material y lo necesario, nos han quitado el amor y el cariño entre nosotros. 
Cuando leo en las redes sociales los que escriben "qué lindo es no vivir en Venezuela" puedo comprender el sentimiento y la amargura, sin embargono puedo no recordar que LINDO ERA VIVIR EN VENEZUELA y a cuando antes de acostarnos pedíamos la Bendición a nuestros padres. 
Qué lindo sería volver a casa. Es un amor que no se puede olvidar. 
@Cosmodelafuente