mayo 13, 2016

La diferencia entre Venezuela y Brasil

Dilma, la Presidenta de Brasil y el dictador (burro) Nicolás Maduro de Venezuela, llevan meses en la cuerda floja. Guerra abierta con las respectivas oposiciones. Brasil y Venezuela bajo la corrupción de las empresas petroleras PETROBRAS y PDVSA, pero hay una diferencia fundamental: en Brasil el poder judicial es fuerte e independiente que cumple su papel, el de Venezuela es el brazo derecho de Maduro, al servicio exclusivo del Régimen Chavista y lo peor es que ni lo disimula.
‪#‎cdf‬
ABC: El populismo que ha gobernado durante años varios países iberoamericanos atraviesa una crisis que escribió su último capítulo este jueves. El Senado de Brasil, después de una sesión maratoniana con discursos de sus miembros, aprobó apartar a la presidenta Dilma Rousseff del cargo durante 180 días, medida destinada a promover su juicio político y cuya probable consecuencia sea su destitución definitiva. El Partido de los Trabajadores —formación que llegó al poder en 2003 de mano de Lula da Silva, en los años dulces de la bonanza económica— abandonará las riendas políticas del país junto a su mandataria, que cerrará una gestión caracterizada por su impopularidad y por los escándalos de corrupción. Sus hermanos ideológicos en otras naciones americanas se asoman a un ocaso similar: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua o Argentina muestran que el modelo populista hace aguas en el continente, y ABC analiza cada caso.
Henry Ramos Allup acusó a Maduro de ser el único en 204 años en desaplicar la Constitución.
La Asamblea Nacional acordó ayer denunciar en el mundo la “ruptura del orden constitucional en Venezuela” perpetrado por el gobierno, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral mediante sentencias o decretos y la negativas a convocar a consulta electoral del pueblo.
Esperemos que a esto siga de inmediato la silicitud de la Partida de Nacimiento de Maduro.
Un gobierno que vive en la mentira, tan desesperado que se inventa cualquier estupidez, como la de El ministro de Relaciones Interiores, general Gustavo González López que afirmó que el diputado Lester Toledo y los partidos Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y la Mesa de la Unidad le pagaron a unos ciudadanos para provocar los disturbios ocurridos en Maracaibo la semana pasada, protestando por los continuos y frecuentes apagones que sufre el Zulia.
Un gobierno de malandros que no se conforma con el hecho que Venezuela decidió por un cambio radical.
La guinda del pastel : la Polar se quedó sin materia prima y el 29 de abril se paralizó la planta de San Joaquín (estado Carabobo), la última de las cuatro que procesan la cebada malteada para cerveza y malta. Con esta medida forzosa se fueron a casa los últimos trabajadores para un total de 10 mil cuya relación laboral se mantiene suspendida hasta nuevo aviso.
Qué decir del narcotraficante Diosdado Cabello que dice que va a investigar sobre permiso de Sony Pictures para la serie de Hugo Chávez. Pobre loco!
Preocupante que el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Amércio De Grazia, denuncie que el comisario del Sebin Melvin Collazos, tendría la misión de “liquidarlo”.
El país nos necesita UNIDOS.
No hay que dejar la calle. Llegará el día..la calle no tendrá retorno..hasta liberar a Venezuela. 
@cosmodelafuente