9/17/15

Venezuela en Gaita con Neilo Narvaez (cosmo de la fuente)


Hola Neilo!
Un represntante de nuestra cultura Venezolana y de nuestras gaitas. Cuentanos de tu carreras y tus EXITOS.
Saludos Cosmo, primeramente te agradezco mucho la oportunidad que me brindas en dar a conocer mi trabajo en ese inmenso e importante circuito Cosmo Latinos en el mundo!
Sobre mí debo iniciar diciendo que nací en la ciudad de Caracas, bajo el signo de libra, un 24 de septiembre. Soy profesional universitario de la rama de Ingeniería de Sistemas, egresado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Luis Caballero Mejías de Caracas en el año 2001 y Locutor egresado de la Universidad Central de Venezuela en el año 2004. Soy compositor perteneciente a la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) desde el año 1998, y miembro de la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) desde el año 2010. Integro además a la reconocida Academia Pepsi Music de Venezuela desde el año 2012 y a la famosa Academia Latina para la Grabación (Latin Grammy) desde Junio del año 2015.
Dentro de mis logros más relevantes puedo mencionar 2 de ellos:
·         La composición de canciones que han sido destacadas tanto nacional como internacionalmente, dentro de las cuales puedo mencionar  “La Gaita del Facebook” (2009) con más de 100 Mil reproducciones en Youtube,  “Gotas de Amor”  publicada en el portal la cadena informativa Univisión (2010), la gaita romántica “Versos y Prosas”  presentada durante el Festival de Folclor de Bucaramanga (2010 y 2012) y la más reciente: "Éxodo" que con más de 600 mil reproducciones y a tan sólo 2 meses de su publicación la han catalogado como el “Himno de los Venezolanos en el mundo”. Además el prestigioso premio zuliano "Chiquinquirá de Oro" la acaba de galardonar como "La Gaita del Año Internacional", premio que voy a recibir el próximo 09 de octubre en Maracaibo.

·         El diseño e implementación del primer portal de la Gaita Venezolana para el mundo entero “NuestraGaita.Com”, en el año 2002, con el que he sido galardonado con veinte premios y condecoraciones por la extraordinaria labor dentro y fuera de Venezuela. De la misma manera fundé en el año 2003, el primer programa radial de Gaita Venezolana con comunicación interactiva vía Internet, llamado “NuestraGaita.Com”, a través del cual he reforzado el impulso de éste género musical venezolano de forma ininterrumpida, durante 10 meses por cada año desde su creación.
Mi obra como Compositor: Soy miembro activo de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) desde 1998 e integrante de la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) desde el año 2010. Tengo más de treinta exitosas gaitas grabadas por distintas agrupaciones musicales de trayectoria reconocida en Venezuela, entre las cuales destacan “La Gaita del Facebook” con la agrupación Koquimba (2009), la cual su videoclip ha alcanzado hasta la fecha más de 100 Mil descargas en YOUTUBE; “Gotas de Amor” con el conjunto musical Del Sur Del Lago, video seleccionado para estar presente en el portal la cadena informativa Univisión (2010); la gaita romántica “Versos y Prosas” que cautivó a los Colombianos en la versión del conjunto Entre Gaitas y Gaiteros durante el Festival de Folclor de Bucaramanga (2010 y 2012) y la más reciente, el tema social y de protesta bajo el nombre "Éxodo" interpretado por la agrupación de la Universidad del Zulia "Gaiteros de Soluz" que este año 2015 se ha hecho viral en las Redes Sociales con más de 600 mil reproducciones en su primer mes de publicación y que la han catalogado importantes periodistas y medios noticiosos como “El Himno de los Venezolanos del mundo” y el premio Chiquinquirá de Oro la galardonará como La Gaita Del Año Internacional el pr{oximo 09 de octubre en Maracaibo, Edo. Zulia.
Soy el más prolífico compositor gaitero capitalino y he defendido siempre la universalidad del mensaje en mis letras. Cuento con agrupaciones de amplia trayectoria interpretando mis temas, como es el caso de Los Colosales de Ricardo Cepeda, el Conjunto Saladillo, Los Zagales del Padre Vílchez, Las Sensacionales, Koquimba, A Lo Zuliano, Racoa, Kariako, Caballeros de la Gaita, Gaiteros de Soluz, Caña Dulce, Del Sur del Lago, Gran Gentilicio, Esencia gaita Genuina, Fiebre Gaitera, Gaiteritos, Entre Gaitas y Gaiteros, Chikytos de la Gaita, Gaiteros de Primacho, Sol Marabino, Saboreongo’s y Yarazulia.
En el año 2014 abrí mi compás de composición y escribí un tema para una leyenda del Rock and Roll venezolano como lo es Trino Mora, llamado “Estoy Aqui” donde también participan solistas de la talla del Grupo Gaviota, Neyda Perdomo, Fernando “Chino” Suárez, Héctor José, Bob Cat y Frank Fiore  con su conjunto Rolling Band. El Video clip de “Estoy Aqui”, realizado bajo la dirección de Héctor “Pomponio” Márquez, ha alcanzado rápidamente una gran cantidad de visitas en el portal de Youtube.
Debido a mis credenciales y alta experiencia en el ámbito musical venezolano, el 30 de Junio de 2015 fui aceptado como integrante de la reconocida Academia Latina para la Grabación (Latin Grammy), con sede en Miami. También soy miembro fundador de la “Academia Pepsi Music” como jurado de esta organización que premia al talento nacional desde el 2012.
Actualmente soy considerado como:
·         El “Compositor Caraqueño de mayor trayectoria en la Gaita Zuliana”, galardón obtenido por parte del prestigioso premio Chiquinquirá de Oro a finales del 2012 en Maracaibo.
·         El “Compositor Caraqueño más destacado del género gaitero a nivel nacional”, por parte del importantísimo galardón de la Fundación Mara de Oro de Venezuela otorgado en Febrero 2014 en Caracas.
·         El “Compositor de Mayor Proyección a Nivel Nacional e Internacional”, otorgado por el distinguido premio “Venezolanísimo de Oro” en Diciembre de 2014 en Maracaibo.

Mi experiencia en la Web: Creé el primer y más importante Portal Gaitero de Venezuela, NuestraGaita.Com.  El 08 de Agosto de 2002 se inaugura desde Caracas este portal que  luego se convirtió en la referencia mundial de la gaita venezolana según worldmusiccentral.org.
NuestraGaita.Com ha sido el más innovador y exitoso portal de gaitas, que desde hace 13 años ha difundido al mundo este género tradicional venezolano, logrando veinte premios y reconocimientos hasta la fecha. Este portal ha permitido la difusión y proyección de la gaita de manera inmediata, constante y eficiente. Durante los 13 años del portal NuestraGaita.com he obtenido los siguientes logros:
·         Difusión del primer programa radial gaitero que se transmite desde Caracas 10 meses al año.
·         Creación de la primera emisora 24 Horas de gaitas vía Internet.
·         Organización, coordinación y entrega del primer galardón gaitero realizado por Internet para premiar a la gaita del año.
·         Plataforma de grabación vía internet para gaiteros fuera del territorio nacional.
·         Participación en el Festival “Entre Gaitas y Gaiteros” para agrupaciones no zulianas entre los años 2007 y 2011.
·         Participación en la presentación de la Cuarta, Quinta y Sexta Feria de la Chinita en Madrid – España, en los años 2007, 2008 y 2009, respectivamente
·         Investigación sobre la Gaita en Aruba en 2009.
·         Investigación sobre la Gaita en Francia en 2009.
·         Elaboración del Primer Video Clip de Gaitas en París (Francia) en 2009.
·         Participación en el Festival Latinoamericano de Música Folklórica en Bucaramanga (Colombia) 2010 y 2012.
·         Transmisión “On Line” tanto del programa emitido a través de Radio Sintonía en Caracas, a partir del año 2003, como también del espacio radial emitido desde el circuito “Millenium MX” en Tenerife (España) desde el año 2009. Ambos espacios radiales llevan por nombre: “NuestraGaita.Com”.
·         Reconocimiento como Portal de referencia mundial de la gaita en The World Music Central (worldmusiccentral.org).
·         Participación como Miembro de la Academia Pepsi Music de Venezuela desde su fundación en el año 2012.
·         Reconocimientos, mediante innumerables preseas de distintas índoles, como el primer y más importante Portal gaitero en Venezuela y el Mundo.