8/6/14

Arepas : vincono il premio Miglior Colazione del Mondo


Voglio  far sapere che le nostre tradizioni, la nostra cucina, la nostra storia diventa sempre più presente per tutti. Ho parlato in Facebook di questo e ha ottenuto un grosso successo:
La Arepa venezuelana, che puoi vedere nella prima puntata di Hola Italia 
Occupa il primo posto tra le migliori prime colazioni del mondo, pubblicato a febbraio 2014 nel Blog Thrillist, specializzato in viaggia, cibo e bevande internazionali.
Non lo sapevi? Ora lo sai!
Maracaibo (EntreSocios).- La arepa venezolana ocupa el primer puesto de los mejores desayunos del mundo, publicó recientemente el blog Thrillist, especializado en viajes, comidas y bebidas internacionales.
La protagonista del desayuno, almuerzo o cena del venezolano es “coronada” por su versatilidad pues “su relleno puede ser de queso, mantequilla, distintos tipos de carnes, pollo, huevo, aguacate, chorizo, que garantizan que estarás satisfecho el resto del día hasta la cena…”, escribió Adam Lapetina, articulista del sitio.

No es la primera vez que reconocen internacionalmente a la arepa venezolana, pues el 23 de marzo de 2011 fue acreedora de un Record Guinnes por la confección de la arepa más grande del mundo por parte de Empresas Polar, en Caracas, utilizando para su elaboración uno de sus productos bandera, la Harina de Maíz Precocida Harina P.A.N. en el marco de la celebración de los 50 años de la marca y los 70 años de Empresas Polar. Se requirieron de 230 kilogramos de harina, sal, aceite y 420 litros de agua para lograr una mezcla de 683 kilogramos y obtener como resultado 493,2 kilogramos de arepa perfectamente cocida y lista para comer luego de 50 minutos de cocción. El récord fue ratificado por el adjudicador oficial del Libro Guinness de los récords, Ralph Hannah, quien saboreó la arepa e hizo oficial la nueva marca.

Si quieres ver el primer episodio, y las arepas aqui el enlace
https://www.facebook.com/photo.php?v=770594382958895&set=vb.766403163378017&type=2&theater


Beh!
Provare per credere ragazzi.
Buon appetito
Cosmo