4/6/13

Comida Venezolana en Italia con Cosmo de La Fuente

Al Sabor Tropical de Villar Dora (Torino)


En este restaurante se desarrolla el concepto de patrimonialización aplicado a la gastronomía como un valor destacado dentro de la herencia cultural de Venezuela, para promover la identidad de los destinos turísticos, mediante la conformación de productos únicos, bajo la estructura de pequeñas y medianas empresas en un ambiente de sostenibilidad. Desde el punto de vista metodológico este estudio es de tipo exploratorio, dado los escasos antecedentes que se encontraron sobre el tema, constituyendo una indagación cualitativa, ya que da cuenta de los factores que influyen de manera determinante en la integración de la gastronomía como parte del patrimonio cultural del país. Venezuela debe retomar su oportunidad como destino turístico capitalizando la experiencia acumulada, y aplicando fórmulas viables que consideren las dimensiones sociales y económicas del país, ajustadas a sus ventajas competitivas reales, tales como unidades de negocios las cuales se perfilen hacia la formación de redes de servicios y rutas gastronómicas, teniendo como referencia la estrategia de aplicación de la patrimonialización.

Venezuela es un país pleno de ricas tradiciones culturales, las cuales reflejan el perfil cultural de las diversas regiones que conforman el territorio nacional. Estas manifestaciones culturales pueden ser atributos muy locales que sólo se practican en pequeñas y distantes poblaciones, lo que ha originado que algunos platos de la gastronomía nacional hayan sido sustituidos por costumbres y prácticas globalizadoras, tales como, la generalización de las hamburguesas y los "cinamon roll" en el consumo nacional. En este sentido se comprende, que en ciertas ocasiones, ha existido desconocimiento o desinformación asociado algunas veces a un débil sentido de pertenencia nacional y limitada divulgación . La realidad señala que la gastronomía venezolana no ha sido considerada en su verdadero potencial, ni aprovechada como recurso turístico. Las referencias que mencionan a esta importante expresión cultural como recurso turístico son muy escasas. No obstante, las manifestaciones culinarias son susceptibles de ser rescatadas en la medida en que se vinculen con la concepción de patrimonio cultural, resaltando la dimensión en términos de su valor y su integración con el resto de los atributos que conforman la identidad nacional.

Pero la cocina Venezolana es rica de especialidades que encantan a todos. Al Sabor Tropical de Italia esto es lo que encuentras. Auténtica cocina Venezolana, hecha con el corazòn y con la profesionalidad que sólo Cosmo de La Fuente pudo taer a Italia, desde el 1991.

El éxito tiene su razón de existir, esas rutas gastronómicas se pueden revivir lejos de nuestra amada Tierra, tan martirizada por los acontecimiento económicos y políticos que todos conocemos. Con Cosmo y ayuda del otro cocinero del Sabor, tal Gabriel Cuesta. Los dos juntos no solamente dan vida a platos que cualquier paladar no podrá olvidar, sino que juntos logran dirigir completamente la cocina de cualquier restaurante, aunque sea grande.

Los platos innovativos y tradicionales de Cosmo y Gabriel son:

Arepas, Empanadas, Cahapas, Hallacas, Hallaquitas, Mix of specialities en Pinchos; Parrilladas; Pabellón; Ensaladas criolla, sopas, dulces y infinitos arroces: empezando con la Paella a la Venezolana, siguiendo el arroz al avocado, al mango, a la Chichiriviche, a la campesina; etc. etc. Los Venezolanos que han visitado el Sabor Tropical de Italia se han quedado estupefactos por como el sabor de los platos de Cosmo es original y hasta más sabroso y equilibrado del sabor que se consigue en los restaurantes de Venezuela.

Sabor Tropical Italia
Via Cuminie 23
Villar Dora (Torino)
Tel. 0119359263
Cosmo de La Fuente en Twitter @Cosmodelafuente

Mira el video de Cosmo de La Fuente de su éxito Baile Tropical
http://www.metacafe.com/watch/mu-1475137/baile_tropical_clip_cosmo_de_la_fuente_music_video/