marzo 06, 2013

Chavez fue una desgracia y Maduro un payaso

 
Chavez fue una desgracia, se ha aprovechado de la pobreza del pueblo y peor aun de su ignorancia, ha comprado conciencias y mantuvo comprada a la gente con limosna, si limosna, sus misiones eran limosna para el pueblo!!!! lo màs paradojico es nuestra inmesa riqueza y solo repartio migajas para los pobres que se deslumbraban ante eso, chavez durò en el poder el tiempo que el precio del petroleo le permitiò estar alli, viva Venezuela libre de pensar y de informarse, sin tener miedo de una dictadura astuta- Y que estupidez de parte de Maduro decir que los Americanos lo habian envenenado. Un payaso ese Maduro . Qué verguenza. Quiere solo aprovecharse de la tristeza de la gente.

2007: La cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV) ha apagado su señal de emisión en abierto esta noche a las 23.59 hora local (5.59 hora peninsular española), al no serle renovada la concesión de frecuencia estatal por el gobierno venezolano. Como estaba previsto, el canal más antiguo de la televisión en Venezuela ha salido del aire tras 53 años de emisión en el canal 2, frecuencia que utilizará a partir de hoy la cadena Teves, creada por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Totalitarismo. Se ha tomado las Cortes, ha anulado los partidos y controlaba los medios y el tiempo que emiten las cadenas. Utilizó la democracia para llegar al poder y usò la autocracia para mantenerse. Chávez era un militar vociferante que dirigiò un gobierno autoritario, militarista y con rasgos fascistas. Y el petróleo, bendición y maldición de Venezuela, le ha permitido aplicar un populismo de izquierda.

Chávez prefería que a Colombia lo gobernaran las Farc. Pero para Venezuela sería costoso romper los nexos. Venezuela tendría problemas de desabastecimiento, y más en la frontera. No es casual que en Táchira y Zulia haya ganado la oposición. Venezuela importa bienes colombianos por 5.000 millones de dólares al año.
Bolívar cumpliò una función simbólica en su proyecto. No cae bien en estos tiempos ser marxista-leninista o apelar a la Revolución China. Chávez usò otros símbolos, y uno que funciona en Venezuela y Colombia es Bolívar. Se ha apropiado del Libertador. Dice que Bolívar era socialista, lo cual es una exageración. Chávez representa al pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios, y el pueblo está representado por Bolívar. Chávez, el pueblo y Bolívar son una misma persona. Es la Santísima Trinidad encarnada en la Revolución Bolivariana.
El se creia ser Dios. Como si Dios le diera la autoridad. Las mismas palabras usadas por los terroristas.


Lo que ha hecho bien, desde su perspectiva, fuecontrolar la sociedad. Manejaba el Parlamento y los tribunales. Si necesitaba una ley, la hacìa dictar. Si querìa una sentencia, la haciaexpedir. Era la dictadura perfecta.