junio 01, 2007

Chavez: il suo popolo lo odia






Questo è il popolo venezuelano, quello normale, quello non ricco, quello che non vuole la dittatura di Chavez. Questa è la verità e vorrei dire a tutti i comunisti italiani che il loro pensiero è molto lontano da quello che realmente sta facendo questo dittatore. Non ha nulla a che fare con il socialismo, non ha niente a che fare con il popolo. Oggi si finge vittima di un complotto, ma è lui che ha cancellato la libertà di stampa e di pensiero, ha eliminato la democrazia e ha cambiato la costituzione. E' solo un pazzo e bisogna assolutamente che il mondo s'intrometta. Oggi è arrabbiato con il Brasile di Lula perchè ha condannato il suo modo di fare tirannico.
Questa è la verità, quindi se non si vuole essere complici di questo orrore, è meglio smetterla di parlarne bene. E' solo un pazzo!
Cosmo de La Fuente
Articoli in esclusiva su Chavez
ultim'ora: parte dell'esercito comincerebbe a stufarsi del dittatore, pare che il malcontento si stia sviluppando e velocemente ampliando all'interno del mondo militare. Cosa farà Chavez senza i suoi soldati? Gli rimane il petrolio...ovvio, ma fino a quando?
CARACAS, 31 Mayo 2007 (AFP) - Una estudiante de 24 años de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, fue asesinada a tiros el jueves por la mañana en un hecho de aparente sicariato, informó el ministro venezolano del Interior, Pedro Carreño. La joven, estudiante del último año de Sociología, se dirigía en su automóvil a la universidad y fue baleada por una pareja que se desplazaba en una moto cuando se detuvo en una estación de servicio cercana del centro estudiantil, indicó Carreño. La pareja fue detenida y en sus declaraciones preliminares señalaron que había recibido un pago de 10 millones de bolívares (4.651 dólares) para asesinar a la estudiante, agregó el ministro. Según Carreño, la estudiante Andreína Gómez "recibió tres impactos de bala a una distancia menor de 60 centímetros". Los detenidos son una mujer de 18 años y un hombre de 26. La Universidad Católica lamentó "la pérdida de esta joven universitaria que se formó en sus aulas, y quiere dejar claro que su muerte no tiene relación alguna con las movilizaciones estudiantiles que han sucedido en el país", según expresó en un comunicado. "La Universidad siente la pérdida de otro joven que es asesinado, como sucede a diario por la situación de inseguridad que reina en Venezuela", agrega el texto. Los estudiantes venezolanos han realizado a lo largo de esta semana manifestaciones en Caracas y las principales ciudades del país, en defensa de la libertad de expresión, tras la salida del aire de la televisora privada RCTV cuya concesión venció el domingo y el gobierno del presidente Hugo Chávez decidió no renovar. Las manifestaciones han sido en su mayoría pacíficas, aunque se han presentado algunos incidentes que la policía ha reprimido con gases lacrimógenos y disparos de perdigones.
HANNO GIA' UCCISO UNA STUDENTESSA, CI CREDETE CHE NULLA A CHE FARE CON LE MANIFESTAZIONI CONTO IL TIRANNO? SE CI CREDETE SIETE DEGLI INGENUI.
IL SITO MIPUNTO.COM E' CONTROLLATO DAL GOVERNO, EPPURE, HA TENTATO DI PASSARE LA NOTIZIA CENSURANDOLA COME VUOLE IL DESPOTA.
ORE 15.00
RESOSI CONTO CHE L'EUROPA HA SEVERAMENTE CONDANNATO LA CHIUSURA FORZATA DI UNA LIBERA TV, CHAVEZ E SOPRATTUTTO IL SUO AMBASCIATORE A PARIGI, TENTANTO DI CONVINCERE IL MONDO DI QUANTO POSSA ESSERE STATA CATTIVA RCTV A NON ESSERE IN LINEA CON IL SUO GOVERNO STALINISTA, DITTATORIALE E INTENTO AL LAVAGGIO DEL CERVELLO DEL POPOLO. IL BRASILE PRENDE LE DISTANZE DAL TIRANNO E SI SPERA CHE ANCHE L'ULTIMO COMUNISTA IN EUROPA SI RENDA CONTO CHE QUI SI TRATTA DI DEMOCRAZIA ANNIENTATA E NON DI CREDO POLITICO.
01 Junio 2007 CARACAS, 1 Jun 2007 (AFP) - Una manifestación estudiantil que debía llegar hasta la Asamblea Nacional este viernes no fue permitida por las autoridades, informó el viernes Freddy Bernal, el alcalde oficialista del municipio Libertador, donde debía tener lugar. Estudiantes de la universidades públicas Central de Venezuela (UCV) y de la Simón Bolívar marchaban de todas maneras al inicio de la tarde hacia el lugar de concentración, en la Redoma de la India, en el oeste de la capital. Bernal afirmó que "la fuerza pública ha tomado los alrededores de la Redoma de la India y de la Asamblea Nacional para garantizar el órden público, la seguridad de los ciudadanos, la paz y la armonía". El alcalde indicó que el líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Stalin González, solicitó la autorización el viernes por la tarde y por teléfono, cuando debe ser pedida "con 24 horas de anticipacion, por escrito con duplicado e indicando cronograma de ruta". Por el contrario, indicó que una gran marcha del oficialismo para mañana sábado fue autorizada porque cumplió con los plazos y formas. Los miembros de la coordinadora estudiantil habían sido invitados por el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, a reunirse en la sede del ministerio el viernes por la tarde, pero finalmente no fueron recibidos. Los estudiantes querían marchar hasta la Asamblea Nacional, íntegramente chavista por el boicot opositor a las legislativas de 2005, para pedirle a los diputados que "rectifiquen" acusaciones de que su movimiento forma parte de un "plan de desestabilización" para derrocar al presidente Hugo Chávez.